Vida útil de la iluminación LED: ¿Qué significa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vida útil de la iluminación LED 1

Índice de contenidos

Cuando hablamos de una luminaria económica, eficiente y de calidad, las lámparas, focos y barras de luz LED son las indicadas. Cabe destacar que, entre sus tantas características a favor, encontramos que la vida útil de la iluminación LED puede ser considerada superior en comparación a otros aparatos.

Dado que su durabilidad puede beneficiarte a ti como a tu cuenta bancaria, a continuación, te informaremos un poco más acerca de la vida útil de estos aparatos.

¿Qué significa o a qué se refieren con la vida útil de la iluminación LED?

Cuando se habla de vida útil al momento de comprar un aparato, se refiere nada más y nada menos que a su tiempo de funcionamiento de calidad. Es decir, la vida útil que este presente te podrá dar una idea aproximada (en el caso de la iluminación LED) de con cuánto tiempo podrás contar con un funcionamiento óptimo.

Asimismo, la vida útil de la iluminación LED es convenientemente alta para quién la use, siendo que puede permanecer en funcionamiento 20 veces más que otros tipos de iluminaciones. Por lo tanto, estamos hablando de un artefacto de iluminación que además de ser económico puede llegar a brindar su servicio durante más de 10 años aproximadamente.

Por otro lado, la vida útil dependerá de factores como la marca, tipo y uso que se le dé, a continuación, te explicaremos un poco más sobre cada uno de ellos.

  • Marca: al obtener un rotundo éxito en el mercado, hoy en día existen una gran cantidad de marcas de iluminación LED, siendo algunas de mayor calidad que otras. Por ello, al comprar una iluminación LED es sumamente importante el hecho de que se consulte con anterioridad cual marca provee un funcionamiento de calidad y cuál no.
  • Tipo: por obvias razones, según cual sea el tipo de iluminación LED que se busque dependerá su vida útil, pues esta puede variar según su tamaño y capacidad.
  • Uso: este es uno de los factores que más pueden influir en la vida útil de la iluminación LED, ya que puede depender de cuantas horas se mantengan encendidas y trabajando. Pues, una luz LED que es usada durante 2 o 3 h al día, al año claramente tendrá más vida útil que una de 8h de uso al día.

¿Cuál es la cantidad de vida útil según el tipo de aparato escogido?

Al momento de comprar iluminación LED es muy importante conocer el tiempo de vida útil que posee, pues este como anteriormente se mencionó puede variar según cual sea el aparato. Por ello, te mostraremos algunos tipos de luces LED, como también cual es el tiempo de durabilidad y calidad estimado según el aparato de iluminación que sea mencionado.

Focos de iluminación LED

Los Focos o bombillas LED son unas de los más usados a nivel mundial, pues estos no sólo ahorran energía, sino que también poseen una vida útil de 50.000 h aproximadamente.

Barras de iluminación LED

iluminación influye en tu estado de ánimo 1

Las barras LED son colocadas en coches u otros transportes al momento de buscar conseguir una iluminación que permita iluminar largas distancias sin dañar la vista a quienes la reciban. Incluso, no sólo poseen todos esos beneficios, sino que también pueden llegar a tener una vida útil de hasta 100.000 h, dependiendo claramente del estado de los faros.

Tiras y Mangueras de iluminación LED

Las tiras y mangueras LED en los últimos tiempos han tomado mayor importancia y popularidad en diseño de interiores y exteriores, siendo que aportan un aspecto llamativo a los espacios. Cabe destacar que además de ser considerablemente económicas, tienen una vida útil de iluminación LED de 50.000 h aproximadamente.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *