Ventajas de usar iluminación LED en cultivos de horticultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ventajas de usar iluminación LED en cultivos de horticultura 2

Índice de contenidos

Primero que todo, es necesario entender a que hace referencia el término horticultura, el mismo, se define como el proceso de cultivo realizado en huertas con técnicas de regadío. Como se conoce, todo proceso de crecimiento en el mundo vegetal requiere de la fotosíntesis, y, por ende, el sol (o la energía), es allí cuando la iluminación LED en cultivos de horticultura, lo hace aún más interesante.

De hace varios años debido al cambio climático y al aumento del calentamiento global, los agricultores han apostado por un método más eficiente y cómodo para cultivar lo que deseen.

Pues es así como la luz LED toma preponderancia a la hora de simular ser la gran fuente solar. De forma similar a la fotosíntesis generada por el sol, sucede con la luz LED, normalmente la luz es ubicada en paneles dentro de las huertas y se ajustan según los requerimientos.

Es importante señalar que dicho procedimiento ha generado oportunidades en distintos países del mundo donde el invierno suele afectar gran parte de su canasta de comida. Al mismo tiempo ha beneficiado a aquellas poblaciones que han sido afectadas por factores letales, como la humedad, las plagas, y el mismo exceso de calor.

Si quieres saber un poco más de las ventajas que brinda usar iluminación LED en cultivos de horticultura, puedes seguir leyendo y encontrar excelentes consejos y datos.

Ventajas de usar iluminación LED en cultivos de horticultura

En términos generales tenemos que la iluminación LED en cultivos de horticultura, brinda una gran capacidad de manejo, control y seguridad en sus cultivadores. Además, les permite jugar con un factor muy importante en el cultivo, el tiempo. Por otro lado, tenemos que destacan las siguientes ventajas:

Minimiza el ciclo normal del cultivo

A la hora de cultivar, la energía es vital, pero en situaciones normales la naturaleza es impredecible, ejemplo, pueden presentarse tormentas, sequías, entre otros. En este nuevo caso, eres el dueño del clima y tiempo dentro de tu huerta, por tanto, podrán tener sol todos los días del año.

Mayor cultivo en espacios reducidos

A diferencia de los métodos tradicionales, no requieres de longitudes extensas de campo para llevar a cabo tus cultivos. Con el hecho de poseer un espacio cerrado y con capacidad eléctrica, podrás producir.

Menos moho y bacterias

Gracias a que al usar iluminación LED en cultivos de horticultura no conlleva de gran emisión de calor, las bacterias no son capaces de reproducirse con la misma rapidez.

Ventajas de usar iluminación LED en cultivos de horticultura 1

Mejores cosechas

Según expertos y pruebas, se ha constatado que las hojas, flores y plantas crecen mucho más sanamente que en condiciones normales.

Capacidad de manejar la intensidad de la energía

Dado que las luces LED pueden ser manejables, el agricultor tiene la potestad de disminuir o maximizar la intensidad de la potencia utilizada en los cultivos, esto depende del tipo de cultivo que esté controlando.

Inconvenientes a la hora de usar iluminación LED en cultivos

Por otra parte, la utilización de la iluminación LED en cultivos de horticultura conlleva grandes inversiones, así como también grandes riesgos. Por ello, si quieres conocerlos detalladamente, ¡continúa leyendo!

  • Gran costo: Es necesario destacar que para usar iluminación LED en cultivos de horticultura de manera adecuada, amerita de grandes placas LED, las mismas pueden tener un costo de aproximado de 150 euros.
  • Uso de calefacción en países fríos: En contraposición a la línea ecuatorial, los países fríos pueden presentar problemas a la hora de generar el calor, requiriendo así de una mayor inversión de energía.
  • Menor vida útil de las herramientas: Si bien es cierto, los métodos tradicionales no requieren de cables, energía, entre otros, por ello, el desgaste de dichos materiales en el nuevo método es continuo y por ello, amerita de mantenimiento constante.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *