Todo lo que debes saber sobre lumens LED

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
lumens led

Índice de contenidos

Gracias a la tecnología de las luces LED muchas personas se encuentran reemplazando las bombillas tradicionales por estas lámparas, de tal modo que adquieran los ventajosos beneficios que proporcionan. Asimismo, se deben tomar en cuenta ciertas características para conocer la verdadera potencia lumínica de los diodos emisores de luz, una de ellas son los lumens LED.

En el presente artículo vamos a infórmate sobre lo que debes saber acerca de estos lúmenes y cómo ellos nos señalarán la intensidad de luz que emiten las bombillas LED usando un bajo consumo de energía.

¿Qué significa lúmenes y cómo se relaciona con las lámparas LED?

Los lúmenes son una medida que permite cuantificar la cantidad de luz que una lámpara es capaz de emitir, por ende mientras más lúmenes tengan una bombilla más intensidad de luz saldrá de ella.

En este orden de ideas, existen ciertos errores que los usuarios cometen al elegir sus fuentes de luz, y es que relacionan la cantidad de vatios (W) con la potencia lumínica de las mismas. Los vatios son una característica de las lámparas que van a indicar su consumo energético, quizás es por esta razón las personas piensas que mientras más energía consuman más luz emitirán, sin embargo es una suposición totalmente errónea.

Las lámparas LED son mayormente conocidas por ser ahorradoras energéticas, por lo tanto siempre van a tener una baja cantidad de vatios. En este sentido, el hecho de que consuman menos energía que las bombillas tradicionales no quiere decir que la intensidad de luz que proyectan no sea la misma, su tecnología mejora en pro a conseguir más lúmenes con el menor gasto de vatios posible.

Por ejemplo, una lámpara LED con 6W es capaz de emitir la misma iluminación de cualquier otra bombilla con 50W. He ahí el gran porcentaje de ahorro energético que proporcionan, siendo una de las ventajas más importantes de las luces LED.

lumens led

Estas son las cantidades de lumens LED que emiten las lámparas en comparación a las habituales

Tal como se ha ido informando, el número de lumens LED que poseen las bombillas no va a depender de la energía que consuman, por lo tanto se hará una comparación entre las luces LED con las lámparas tradicionales:

  • Una bombilla tradicional con 25W va a producir 250 lúmenes, al igual que una lámpara LED que solo usará de 4 a 8W.
  • La bombilla tradicional de 40W va a generar 450 lúmenes, la misma cantidad que emiten las luces LED con 10/12W.
  • La bombilla tradicional de 60W emite alrededor de 800 lúmenes, lo que generan las LED con tan solo 13/15W.
  • Los lúmenes LED que es capaz de producir una lámpara de 20W son 1110, cualquier otra común los generaría con 75W.
  • Las bombillas normales que consumen 100W van a proyectar 1600 lúmenes, la misma cantidad que producen las LED con alrededor de 25W.

Asimismo, con estas equivalencias se puede tener una idea de la verdadera potencia que tienen las lámparas LED dentro del mercado lumínico, y es por esta razón que suelen ser las más solicitadas dentro del mismo.

¿Qué cantidad de lumens LED se debe usar?

La intensidad de luz que emitan los lumens LED va depender de las actividades que se lleven a cabo dentro de los lugares donde se instalen las lámparas. En este sentido, se recomienda usar:

  • 350 lúmenes donde vayas a cocinar.
  • 200 lúmenes para pasillos o escaleras.
  • 400 lúmenes para leer.
  • 550 lúmenes para el baño.
  • 300 a 400 lúmenes para los dormitorios.
  • 450 lúmenes para la sala de estar.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *