Tiras led: ¡esto es todo lo que debes saber al respecto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tiras led

Índice de contenidos

Las tiras led son unas jiras flexibles con diodos de led en una de sus caras, las cuales pueden ser de mayor o menor intensidad, trabajando en conjunto con un consumo de entre 12V a 24V. Se pueden encontrar en varios colores o pueden ser RGB, es decir, pueden cambiar de color a conveniencia a través de un control.

Características de este tipo de luminarias

  • Pueden adaptarse para bordear espacios, alumbrado de muebles, resaltar espacios decorativos, marcar techos de forma simple o iluminaciones con efectos especiales.
  • Son adaptables a cualquier circunstancia o evento debido a su gran capacidad de adaptación y gamas de colores que le otorgarán emociones a la ocasión.
  • Las tiras led son súper flexibles, pueden ser cortadas y ajustadas al gusto.
  • Aplicables tanto para interiores como para exteriores, no existen límites para diseñar.

¿Cómo saber cuáles tiras led son de excelente calidad?

Las tiras de iluminación led de calidad hablan por sí mismas, por lo que una de excelente calidad atrae muchísimo la atención de las personas. Atrayendo así de forma inconsciente a la gran cantidad de miradas que se pueden capturar. Una herramienta bastante útil para hacer que las visitas al entrar a tu hogar queden sumamente encantadas.

Ahora bien, este tipo de iluminación es poco complicada de discernir en cuanto a eficacia. Pero algo que se toma mucho en cuenta para su clasificación es el chip que portan. Porque al comenzarse a deteriorar este va comenzar a dejar de brillar como inicialmente lo hacía, provocando que se apaguen o fundan.

tiras led

Clases de luminarias led de este tipo que podemos encontrar en el mercado

Dentro de esta categoría se pueden encontrar una gran gama de productos según su forma y modelo, claro, todo a disposición y función del cliente. Por ejemplo, las tiras led convencionales están diseñadas con una cara adhesiva para adherirse a una superficie y en la otra están los componentes eléctricos que dan luz a la luminaria.

Se pueden encontrar en el mercado unas muy parecidas a una soga, son adhesivas y están totalmente envueltas en una cuerda ideal para darle pequeños toques a objetos alrededor. Son algo engorrosas, pero son ideales para sacar a relucir vistos buenos de una sala en específico.

También se es posible topar con las que están en auge hoy en día, las flexibles. Similares a las tiras de luz convencionales ya que están más diseñadas para ser colocadas de manera discreta y focalizar un punto que quiera llamar la atención.

Consideraciones a tomar para comprar tiras led

  • Cantidad de focos LED según la tira: es decir, el número de chips led por metro (30L/m, 60L/m, 120L/m y 204L/m). A mayor número de estos chips, mayor es la cantidad de luz.
  • Lúmenes: es la cantidad de luz que proporciona la tira, lo que es identificado por quien lo fabrica y se expresa en lúmenes por metro o en lúmenes por led. Y, en algunos casos, indica el consumo, pero allí ya sería watios por metro.
  • Voltaje: como ya se había mencionado estos vienen con capacidades de 12 a 24V. su selección va a depender de la instalación que se vaya a realizar.
  • Protección IP: no, no es como se piensa, esta es una especificación que demuestra si es resistente ante líquidos y sólidos en rasgos medidos.
  • Temperatura del color: son los diferentes tonos de luz en una tira led de luz blanca.
  • RGB: son luces que combinan 3 tonalidades para abrir paso a una amplia gama de colores, estos son instalados de la mano de un controlador.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *