Tipos de grifos de cocina

Tipos de grifos de cocina: ¿A qué prestar atención?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenidos

El grifo de la cocina que sirve al fregadero se monta con mayor frecuencia en su borde. Se denomina batería de policarbonato la cual es muy fácil de reemplazar en caso de falla o cambio. La gran mayoría de fregaderos están preparados para este tipo de grifería. Los grifos de pared son mucho menos comunes. Por lo general, se pueden ver en casas antiguas sin renovar o en apartamentos modernos únicos.

¿Cuántas manijas debe tener un grifo de cocina? Los más populares hoy en día son los monomando, que permiten regular fácilmente la temperatura y el chorro. Este tipo de regulación es muy rápida, por lo que ayuda a ahorrar agua. Puede operar el grifo con una sola mano, lo que puede ser muy conveniente, especialmente en la cocina. El grifo de dos manijas, por otro lado, tiene dos manijas separadas para agua fría y caliente.

Grifos de cocina: ¿Cuál es la mejor opción?

Elegir el surtidor adecuado hará que sus tareas diarias sean mucho más agradables. El grifo estándar es pequeño o grande, alto o bajo, recto, vertical o curvo. El alto te facilitará llenar de agua la tetera y las botellas, así como lavar ollas o platos grandes. En la cocina, la mejor solución es un grifo con caño extraíble, que se puede usar para lavar platos no estándar como una ducha. Los accesorios de este tipo a menudo tienen una línea larga, por lo que puede llenar fácilmente una olla o un recipiente grande.

Los grifos giratorios, por su parte, son muy funcionales y, por lo tanto, populares. Puede cambiar su alineación con grados. La mayoría de las veces, puede girarlos unos 120 o 240 grados. Esto brinda una gran comodidad y comodidad en el desempeño de las tareas diarias.

Quizás quieras leer ¿Cómo dar vida a una sala con muebles oscuros?

Grifos de cocina: ¿diseño minimalista, vintage o moderno?

Hasta hace muy poco, no había una gran selección de estilos de grifos de cocina. Como ya hemos escrito, se suponía que solo debían administrar agua adecuadamente. Todo cambió cuando se prestó mucha más atención al diseño de la grifería de cocina. Entonces, hermosos electrodomésticos de este tipo se convirtieron en un elemento muy importante.

Actualmente, puedes encontrar sus formas y colores muy diferentes en los surtidos de las tiendas. Por lo general, están hechos de latón. Sin embargo, esto no es un obstáculo para un color elegante de la batería. Los accesorios rústicos y antiguos que decoran maravillosamente casi cualquier interior siguen siendo muy populares. Recuerda hacer coincidir el estilo de la grifería con el diseño en el que está dispuesta tu cocina. Lo más importante es su cumplimiento, aunque aquí también se pueden prever algunas excepciones.

Los grifos de cocina han recorrido un largo camino para finalmente convertirse en un elemento importante de cualquier cocina. Con esto en mente, considere qué accesorios de cocina de este tipo se adaptarán mejor a usted. Tanto el diseño como la funcionalidad son importantes. Al elegir de esta manera, definitivamente no se sentirá decepcionado.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *