Terminología led que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
terminologia led

Índice de contenidos

Si se está adentrando dentro del mundo de la tecnología y el último avance de los diodos de luz, es correcto estar al tanto de la terminología led aplicada. Si bien es un trabajo arduo el comprender la gran cantidad de conceptos, dentro de este artículo podrá descubrir los más necesarios.

¡Descubre la gran variedad de Terminología led!

La electricidad y la iluminación LED juegan un papel fundamental en la vida actual del ser humano. Y con la llegada de ellos les acompaña una gran cantidad de siglas y dígitos algo desconcertantes. Por lo que a continuación podrá ser observado una gran cantidad de términos que le abrirán paso al estudio e interpretación de esta tecnología.

Lúmen y Luxes

Es de los principales conceptos dentro de terminología led aplicable. Los lúmenes (Lm) son una unidad del Sistema Internacional de Medidas para cuantificar el flujo luminosos, siendo esta la potencia de la fuente de luz. Y los luxes son una derivada de la medida anterior, solo que determina la cantidad de luz proyectada en una superficie.

IP de la luminaria

Es el grado de protección que clasifica a las luminarias según los distintos agentes externos que le pueden alterar como el polvo o el agua. El primer número de este indicador es equivalente al grado de resistencia contra sólidos. Mientras que el segundo indica el tipo de protección frente al agua o el vapor de la misma. A mayor número, mayor resistencia.

Código IK

Es la capacidad de resistencia y protección que tiene contra los impactos mecánicos. Este índice se encuentra basado en luminarias implementadas para el sector industrial o espacios abiertos. La medida de la fuerza de impacto que puede soportar va a estar determinada en Joules.

CRI

Dentro de la terminología led las siglas hacen referencia al Índice de Rendimiento Monocromático, lo que indica la capacidad que tiene una fuente de luz de reproducir colores. En otras palabras, e la medida que identifica si la luz proyectada respeta los tonos naturales de los objetos.

UGR

Es el índice de deslumbramiento unificado ¿Con qué se come eso? Pues, este valor indicará si el grado de brillo puede resultar molesto a quien pueda visualizar la fuente de luz desde un punto en específico. El valor en regla de dicha disposición varía entre el 10 y el 31.

PF

Dentro de la tecnología en luminarias de este calibre, este valor identifica el factor de potencia que aprovecha la lámpara. A mayor sea el valor mejor será la calidad de producto en términos generales.

terminologia led

Flicker

Este concepto en la terminología led es sobreentendido como el parpadeo lumínico, que es el resultado de las fluctuaciones voltaicas e la red eléctrica. Algo que suele ser casi invisible al ojo humano pero que puede ocasionar fatiga visual y malestar general en la persona.

Bus

Es un sistema de cableado estructurado, que consta de un conductor que se conecta varios dispositivos eléctricos para el paso de corriente. Son mayormente usados para distribuir energía en grandes cantidades de forma equitativa.

Zócalo

Es el receptáculo de la base de las luminarias eléctricas que permite el paso de corriente eléctrica a través del dispositivo. Existen una gran variedad de zócalos, pero las más común y conocida es la de rosca y para las bases BI-PIN.

Balasto

Es el dispositivo que hace arrancar a las luminarias, que son activadas por una corriente adicional más allá de la que ameritan para su encendido. La potencia total que comprende un balasto es mayor a la que poseen las lámparas LED.

Corriente Alterna

Es la corriente eléctrica periódica que revierte la dirección de la energía. Siendo un valor indispensable para calcular la cantidad de voltios en la que se basa para funcionar.

Corriente Directa

Es una corriente eléctrica unidireccional. Esta se genera de una fuente directa como baterías, generadores eléctricos, etc.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *