Supermercados y minoristas adoran la iluminación LED

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Supermercados y minoristas adoran la iluminación Led 2

Índice de contenidos

Ofrecer una adecuada luminosidad, sumado a una cómoda distribución de los productos, son aspectos fundamentales para el éxito de un establecimiento. A raíz de eso, la iluminación LED fue el toque de eficiencia y elegancia que todos esperaban.

 Y a pesar de que los costes en facturas de luz eran elevados, la luz LED hizo mucho bien en este aspecto. Por ello, te invitamos a conocer las razones por las que los propietarios de supermercados y minoristas adoran esta innovadora fuente de energía.

¡La iluminación Led ha significado una gran innovación!

Con relación a lo anterior, ofrecer una buena iluminación es determinante para la satisfacción del cliente al momento de comprar. Esto se debe a le proporcionará una visión atractiva de los productos que llevará a su hogar.

Asimismo, la apariencia de los negocios también es importante para atraer a los compradores. Es por ello que la variedad en iluminación LED que hay disponible en el mercado, le permiten al propietario seleccionar las adecuadas para la modernización y estética visual de su establecimiento.

Cabe destacar que hay diversos modelos y colores que se adaptan a todo tipo de espacio. De este modo, los bombillos LED blancos son empleados dentro de los establecimientos y los de colores llamativos son utilizados para la decoración e imagen exterior del mismo.

Por otro lado, los supermercados y minoristas prefieren las lámparas LED porque no generan calor y esto es un punto a favor en comparación con los bombillos de bajo consumo; estos utilizan un 70% de su potencia en generar calor y solo 30% en iluminación.

En este sentido, los diodos emisores de luz LED (por sus siglas en inglés), destinan el 95% de consumo eléctrico en iluminación y solo un 5% en calor. Así, permiten que la temperatura dentro de los negocios se mantenga agradable y, a su vez, que los alimentos que deben estar al aire libre (como frutas y verduras), no se dañen rápidamente como solía suceder cuando estaban en constante exposición de la luz UV.

¿Mejor precio y mayor duración? ¡Sí, sí y sí!

Cuando los dueños de supermercados y minoristas toman la decisión de darle la oportunidad a la iluminación LED, son conscientes de que deben invertir en diseño, mano de obra y, por supuesto, en las nuevas luminarias que reemplazarán el antiguo sistema.

La eficiencia eléctrica de esto es irrefutable, pues existen bombillos LED que consumen tan solo 3W, mientras que los incandescentes consumen hasta 100W. Y es justo ahí donde se genera la disminución en costo por facturas, dado que el 30% de esas cuotas son compuestas por la luminiscencia.

A pesar de que el precio de la iluminación LED puede ser igual o mayor que el de los bombillos de bajo consumo, a la larga, son una buena inversión. Esto debido a que la vida útil de las bombillas LED ronda las 50.000 horas en interiores (en exteriores, puede disminuir). Esto les ahorrará a los dueños de supermercados y minoristas el gasto constante de reemplazar bombillos incandescentes.

La reducción de la contaminación la caracteriza

Pareciera que los beneficios de la iluminación LED no terminan; por esa razón, los minoristas y dueños de supermercados aman esta opción. Sin duda, son una manera de mejorar el alumbrado y de cuidar el ambiente.

Supermercados y minoristas adoran la iluminación Led 1

¡Sí! Con esta nueva tecnología se cuida al medio ambiente porque no contiene gases contaminantes ni mercurio en su sistema, lo que evita la contaminación química de sus residuos. A la par, impide accidentes con los trabajadores cuando están en contacto con dichos bombillos.

Para finalizar, es preciso comentar que el uso de los bombillos y lámparas LED es la opción ideal para aquellos que creen en el desarrollo sustentable. Igualmente, usarla permite reducir la emisión de cO2.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *