Sobretensiones y luces LED en alumbrado público

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sobretensiones y luces LED en alumbrado público 1

Índice de contenidos

Actualmente, las luces LED se han convertido en pilares fundamentales en las gestiones de los servicios públicos como lo es la electricidad, un ejemplo de ello es su implementación en el alumbrado público. No obstante, como todo lo que conlleva energía sufre de tensiones, el problema acá radica sobre las sobretensiones y luces LED.

Frente a esto, es necesario resaltar que la luz LED destaca por su capacidad de ahorro, su potencia, su versatilidad y su larga vida útil, pero no por ello se puede entender que es indestructible, no pueda tener averías o pueda causar un daño mayor.

Entre las averías más complicadas, se encuentran las originadas por las sobretensiones. Es importante señalar que las sobretensiones son aumentos de tensión que pueden poner en riesgo un material o tu instalación eléctrica. Las mismas pueden ser ocasionadas por: rayo a tierra, rayo directo al objeto, sobretensiones de la red madre.

Sin embargo, las luces LED a pesar de su capacidad tecnológica, su protección y su reparación conllevan un gran costo, los expertos recomiendan el uso de protectores de sobretensiones.

Beneficios de protectores de sobretensiones de luces LED

A pesar de los beneficios que puedan traer las luces LED, hay que tener presente que es una inversión a largo plazo, y por tanto requieren de costos de mantenimiento y protección para mantener su vida útil, es así como leerás los beneficios de la protección de las sobretensiones y luces LED.

Alarga su vida útil

Al instalar una protección sobretensiones, esta previene cualquier impacto directo en la luminaria, de manera que lo que resulte afectado sea el protector mismo.

Asegura la inversión realizada de luces LED

Debido al gran costo de las instalaciones de luces LED, el hecho de poseer un protector de sobretensiones y luces LED, protege el capital invertido.

Sobretensiones y luces LED en alumbrado público 2

Procura la seguridad del ciudadano

Lamentablemente las sobretensiones pueden lastimar o herir a un ciudadano de a pie, pues es necesario mantener protectores de manera que no exista riesgo alguno de suscitarse un accidente.

Consolida el bienestar

Si te preocupa que una sobretensión provoque una quemadura o un incendio, los protectores te calmarán. El objetivo de dichas protecciones es el de disminuir la carga que pueda desatar accidentes, bien sea redirigiéndola al suelo o a una fuente tipo filtro.

Garantía de equipo

Cabe destacar que las protecciones sobretensiones poseen a la disposición del cliente una garantía que les permite cambiar de protector por uno más nuevo dado el caso en que el anterior falle.

Tipos de protectores para sobretensiones de luces LED

En vista de que, las sobretensiones y luces LED en el alumbrado público pueden causar una tragedia, es necesario puntualizar los distintos tipos de protectores que se pueden instalar para una mejor prevención. Actualmente existen 3 tipos, los cuales dependen del periodo que dure la transición y si su impacto es momentáneo o permanente.

  • Protector de sobretensiones transitorias.
  • Protector de sobretensiones permanentes.
  • Protector de sobretensiones combinado.

¿Cómo escoger correctamente un protector de sobretensiones de luces LED?

Ante todo, debes conocer el nivel de potencia eléctrica que poseen tus luces, de manera que el protector será de la misma intensidad. Además, es vital que tengas en cuenta el espacio que requieres para poder llevar a cabo la protección, evitando que por falta de espacio la instalación se realice mal, y como resultado las sobretensiones y luces LED se vuelvan carbón.

Por último, es recomendable que previo a la escogencia de un protector de sobretensión, un experto se asegure que tus luces LED se encuentren en óptimas condiciones. En consecuencia, de presentar alguna falla en ellas, las luces pueden dañar inmediatamente al protector.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *