Sigue estos consejos para escoger la mejor iluminación para cámaras de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
mejor iluminación para cámaras de seguridad 2

Índice de contenidos

El uso de las cámaras de seguridad ha aumentado con el tiempo debido a la gran cantidad de actos delictivos que se han presentado gracias a la falta de normas y libertinaje. En las cámaras exteriores, la luz natural aporta una amplia visión, pero al atardecer, se dificulta percepción de la iluminación paras las cámaras de seguridad.

Al existir gran variedad de fabricantes y especificaciones de este tipo de productos, los consumidores se encuentran en una posición algo difícil al deducir cuál es mejor para ellos. Por lo tanto, este artículo es para ti, que buscas una base y fundamento para hallar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta los siguientes aspectos

La iluminación para cámaras de seguridad mínima requeridas se encuentra estipuladas en las especificaciones del dispositivo. Además, allí se destaca la forma en la que se midió la sensibilidad con la que percibe la cámara, lo cual indica la cantidad mínima de luz que se puede captar para reproducir una imagen decente.

El entorno en vivo de la grabación no es la misma imagen utilizable que puede emitir la cámara, por lo que el brillo y el contraste son siempre imperfectos. Coge apunte sobre el nivel de amplitud de señal (IRE), ya que esto determinan los valores anteriormente mencionados.

Incluso, con las cámaras de última generación, se necesitan un circuito completo, necesitan de una completa iluminación para cámaras de seguridad. Esta iluminación se basa en la regla del cuadrado inverso, se dobla la distancia entre el emisor de luz y el área iluminado. Por lo tanto, esta debe ser 4 veces más potente a iluminación para el área calculada.

¿Y Qué es el nivel de señal?

El IRE es una unidad que determina la señal de video. La mayor amplitud captada por una cámara es 100 IRE, mostrándose la imagen cuestión con un contraste y brillo excelente, con casi los colores de la realidad. La iluminación para cámaras de seguridad que se destacan aquí son exentas de la capacidad del producto.

¡He aquí todo lo que sugerimos sobre la iluminación para cámaras de seguridad!

  1. Así como es importante la iluminación, en exceso puede ser contraproducente.
  2. La mayoría de lugares en donde la iluminación es instalada de forma horizontal, esto genera sombras a los objetos e individuos que capta. Piensa como un fotógrafo profesional y observa hacia donde se dirige la refracción de la luz.
  3. Los dispositivos para la iluminación para cámaras de seguridad deben ser instalados de tras de la cámara, para evitar que se cree un punto ciego.
  4. La luz debe ser focalizada de manera uniforme dentro de toda el área de visión del dispositivo.
  5. Trata de encontrar el color correcto. Si la iluminación tiene una potencia muy fuerte o muy débil no puedes obtener el color real de lo que se distingue en la imagen utilizable.
mejor iluminación para cámaras de seguridad 1
  1. Usar la iluminación LED es un gran apoyo, pero el estándar de reproducción cromática de la cámara debe ser mayor a 80.
  2. NO TE DEJES ENGAÑAR POR LAS FACHADAS.  Un fabricante puede decir que el producto se adapta completamente a una condición, y por lo general, no cubren completamente todas estas expectativas. Y por ende, tendrás que compensar las deficiencias del mismo con otros factores u accesorios.
  3. La iluminación LED infrarroja es una de las mejores opciones a tu disposición. Sin embargo, estas son un poco más costosas. Estas lámparas emiten luminiscencia invisible al ojo humano, pero es perceptible por la cámara, captando cualquier imagen de intrusos u objetos sin que denoten presencia de la luz.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *