reforma de cocina

5 Reformas de cocina que te encantarán

Índice de contenidos

Si siempre has soñado con una reforma de cocina, pero la idea de hacer un trabajo costoso que requiere una gran inversión y tener trabajadores en casa puede desanimarte, lo entendemos.

El trabajo profesional de remodelación de cocinas puede ser muy costoso e incluso molesto. Pero, ¿y si hubiera otra manera? ¿Qué pasaría si pudiera remodelar su cocina y darle un nuevo aspecto por muy poco dinero y algunas soluciones simples pero efectivas?

Si tiene un presupuesto limitado pero quiere tener una cocina más moderna y elegante, aquí hay algunas ideas para mejoras rápidas, fáciles y económicas que puede hacer usted mismo.

¿Cómo hacer una reforma de cocina con poco presupuesto?

Si quieres tener una cocina para robar escenas pero no quieres gastar decenas de miles de pesos, no te preocupes. Si presta atención y le dedica tiempo, encontrará que se pueden hacer muchas pequeñas mejoras para que se vea mejor, más organizado y tenga un mejor espacio general.

¿Qué renovaciones de bajo costo tienen el mayor impacto? Los enumeramos aquí:

1. Usa la iluminación

Las luces y los interruptores juegan un papel importante en la decoración y la sensación de comodidad de una cocina.

Como recomendación general, la iluminación cálida es mejor para las cocinas.

Dicho esto, evite la iluminación demasiado tenue y considere cambiar los interruptores por unos que coincidan con el estilo de sus electrodomésticos y la sensación general de su cocina.

Además, agregar candelabros y colgantes a la iluminación de tu cocina puede ser una adición adicional que no te costará mucho y le dará un toque increíble.

2. Prueba con pintura y cortinas nuevas

Nunca subestimes el efecto de la pintura nueva y las cortinas a juego.

Al cambiar el color de las paredes de su cocina, le dará una nueva apariencia y todo lo que necesita es pintura. La pintura no solo proporciona una forma rentable de realizar un cambio completo en cualquier habitación, sino que también puede hacerlo usted mismo, por lo que no necesita gastar dinero en un profesional.

Las cortinas también pueden marcar una diferencia sorprendentemente grande. Además, es recomendable cambiar las cortinas de la cocina de vez en cuando, ya que con el tiempo absorben el humo y todos los olores de la estufa. Reemplazar las cortinas viejas por unas que combinen con el color de las paredes nuevas hará que se sienta como una cocina completamente nueva.

Si quieres darle a tu cocina un aspecto más contemporáneo al momento de remodelarla, considera comprar persianas en lugar de cortinas, ya que ofrecen un toque más fresco y limpio.

3. Renueva tus muros de azulejos o pisos

Actualizar el azulejo o el piso de una cocina es una de las formas de cambiar por completo su apariencia. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con un bajo presupuesto.

Deshazte de esos azulejos anticuados y elige azulejos con colores o acabados interesantes que le den personalidad a tu cocina y sean fáciles de limpiar. Si tiene un presupuesto más reducido, también puede optar por empapelar para darle a las paredes de su cocina un aspecto diferente. Puedes encontrar papeles pintados y texturizados que realmente mejoran la atmósfera del espacio.

Si le gustan sus paredes actuales, puede reemplazar el piso de la cocina. Verás que este cambio hará que parezca que lo has remodelado por completo. Si decides elegir esta opción, es posible que tengas muchas dudas, por lo que te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Preguntas Frecuentes sobre Pavimentos.

4. Invierte en electrodomésticos nuevos

Tener electrodomésticos nuevos definitivamente puede hacer que su cocina se sienta más nueva, pero el gasto puede convertir rápidamente su presupuesto de renovación en un caos.

Sin embargo, puede ahorrar mucho dinero si evita las marcas de diseñadores elegantes y opta por opciones que ofrecen productos que son igual de buenos pero que no son nombres conocidos.

Además, puedes esperar a que haya promociones en heladeras, estufas, hornos, campanas extractoras y otros electrodomésticos de cocina, y tu presupuesto no se verá afectado.

5. Un cambio de manijas cambiará el look de tus muebles

Poner nuevas manijas en las puertas de tus muebles traerá un cambio sutil a tu cocina y le dará un nuevo aspecto. Combínalos con otros acabados o materiales para electrodomésticos para que luzcan aún mejor.

Si quieres una cocina nueva de ensueño, puedes consultar a Modrego Interiors. De seguro valdrá la pena gastar el dinero en la cocina de sus sueños.

Considere una idea o dos que tenemos para usted en esta lista, y verá el cambio en su cocina de inmediato.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *