Qué sillas elegir para una mesa redonda

¿Qué sillas elegir para una mesa redonda?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenidos

Una mesa redonda es una gran solución porque todos pueden ver a los demás miembros de la casa, y esto asegura condiciones cómodas para una conversación. Sin embargo, para una mayor comodidad, siempre se debe prestar atención a las sillas. A continuación, te decimos cuáles son las mejores opciones:

Sillas para una mesa redonda, ¿tapizadas o no?

Al elegir sillas para una mesa redonda, preste atención a si están cubiertas con tela. Los modelos hechos de madera, sin tapicería, son más populares. Sin duda, son más fáciles de mantener limpios ya que tienen una superficie lisa. Si les cae algún plato encima, eliminarás rápidamente la suciedad.

Las sillas tapizadas para una mesa redonda son sin duda más cómodas para sentarse. Desafortunadamente, mantenerlos limpios es más difícil y su superficie también puede desgastarse con el tiempo como resultado del uso frecuente. Entonces, si planea elegir sillas tapizadas, asegúrese de que tengan un material de tapicería de alta calidad que sea resistente a la abrasión y la decoloración, y que también sea resistente a las manchas. La calidad del relleno también es importante: debe ser resistente a los hematomas.

¿Vale la pena elegir sillas tapizadas para una mesa redonda?

  • Las sillas sin tela de tapicería son más fáciles de mantener limpias: una cocina con una mesa redonda equipada con tales asientos puede resultar fácil de limpiar.
  • Los modelos tapizados son cómodos.
  • El material puede desgastarse con el tiempo y ensuciarse mucho.
  • Por lo tanto, vale la pena elegir sillas cuyo material de tapicería sea resistente a la abrasión, las manchas y la decoloración.
  • Las sillas tapizadas para una mesa redonda son sin duda más cómodas para sentarse.

¿Un juego de sillas o varios modelos diferentes?

Si las sillas están tapizadas o no, no afecta ni su apariencia ni su durabilidad. Otra cuestión, sobre todo estética, es si merece la pena usar un conjunto uniforme en la mesa o elegir una combinación de diferentes modelos. Un conjunto uniforme es una solución para cualquier arreglo, tanto clásico como moderno.

Lee también Iluminación LED de colores ¿Qué temperatura de color debo elegir según el lugar?

La yuxtaposición de varios modelos diferentes es un método audaz para amueblar una habitación. Sin embargo, recuerda que estos muebles deben tener algunas características comunes, por ejemplo similitudes en la construcción o colores similares. Las posibilidades son diferentes: puede elegir una combinación de asientos en diferentes colores. Los modelos pastel se verán geniales, por ejemplo, rosa pálido, azul, amarillo claro y menta. También puedes combinar sillas que tengan una forma diferente, por ejemplo respaldos.

La combinación de diferentes sillas, especialmente de colores, no es una solución para todos. Esta es definitivamente una variante para las personas que buscan un equipamiento interior extraordinario. Adecuado para arreglos modernos y escandinavos. Recuerda, sin embargo, que mucho depende del diseño de las sillas para la mesa redonda, y no de si son un solo juego o no.

¿Sillas uniformes o un conjunto de varios modelos diferentes?

  • Un conjunto uniforme es una solución más segura que se adapta a todos los estilos.
  • También puedes optar por sillas multicolores, por ejemplo pastel en tonos rosa, azul y menta.
  • La selección de varias sillas puede funcionar bien en interiores modernos y escandinavos.
  • Las sillas sin tapicería son más fáciles de mantener limpias.

Sillas de mesa redonda: ¿qué material elegir?

Preste atención no solo a la apariencia, sino también a la calidad de las sillas para la mesa redonda. Depende principalmente del material utilizado para la producción. En el mercado encontrarás modelos que están hechos de madera, por ejemplo de pino macizo. Se caracterizan por su solidez, estabilidad y servirán durante muchos años. O puedes elegir un modelo que sea mayoritariamente de madera maciza.

Otra propuesta son las sillas de policarbonato, que se caracterizan por una superficie lisa. Esto los hace fáciles de mantener limpios. Estos pueden ser modelos completamente transparentes que son perfectos para una habitación pequeña. Tales sillas se ven livianas, y esto es especialmente importante en una habitación estrecha.

¿Cómo hacer coincidir las sillas con el arreglo?

  • En un interior industrial, use sillas de madera con elementos de metal negro.
  • En un espacio elegante, use modelos hechos de material natural, que se distinguen por un respaldo curvo; puede tener un respaldo tapizado.
  • Puede enfatizar el estilo glamoroso con sillas tapizadas con tela de terciopelo en color gris o negro; los modelos de policarbonato también serán adecuados.
  • Las sillas de madera, que pueden variar en color, funcionarán en un comedor o cocina escandinavos. Puedes pintar las piernas tú mismo, por ejemplo.
  • Opta por un modelo con un asiento a unos 45 cm del suelo.

Cocina con mesa redonda: ¿qué altura de silla elegir?

Al elegir sillas para una mesa redonda, preste atención a sus dimensiones. Recuerda proporcionar a cada persona un trozo de la parte superior de 60 cm de ancho. Tal espacio brindará comodidad mientras se come.

También preste atención a la altura de la silla, porque de ella depende la comodidad de usar los muebles. Opta por un modelo con un asiento a unos 45 cm del suelo. También preste atención a los reposabrazos. Debe asegurarse de que las sillas se deslicen debajo de la mesa redonda.

Elija suficientes sillas para que cada persona tenga unos 60 cm de ancho. Opta por sillas con asiento de 45 cm de altura y reposabrazos que te permitan deslizar el conjunto de muebles debajo de la mesa.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.