¿Qué luminaria led escoger: cálida o fría?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
luminaria led

Índice de contenidos

Al buscar la iluminación ideal para el hogar es posible toparse con un sinfín de opciones que dejarán a la deriva a más de uno. Por lo que, antes de apresurarse y comprar de buenas a primeras cualquier luminaria led que se tope frente a vuestras narices, abre la posibilidad de buscar lo que realmente necesitas.

¿Cómo se determina la temperatura de una luminaria led?

La temperatura del color viene dada por la unidad K (grados Kelvin). Cabe destacar que mientras más alto es el nivel de la unidad, más brillante lo percibe el ojo humano. Las luces en tonos cálidos son lo que hacen apreciar a los ambientes familiares y relajantes, mientras que los tonos de iluminación fríos estimulan más a nuestro cerebro.

Si eres alguien de carácter artístico y quieres que tus compañeros y tu aumenten el nivel de creatividad, la cantidad de luz a percibir no debe ser muy exagerada en cuanto a potencia. Los espacios claros aportan tanto a los hogares, como a sitios de trabajo, la posibilidad de aumentar la productividad de los miembros que lo conforman.

Por el contrario, si emplea una luminaria led que produzca una gran cantidad de luz en exposición por una cantidad de tiempo prolongada puedes suscitar a episodios de ansiedad y estrés. Mientras, si lo que se busca es ambiente relajado en todos los aspectos, y la intensidad de la luz debe estar al mínimo.

Para regular ello se permite que un electrón viaje a la banda conductora de la valencia, donde se libera, perdiendo su energía. Y se manifiesta en potencial forma de fotón desprendido completamente al azar. La iluminación led es monocromática, y el grado de temperatura está anclado al material con el que fue construida.

Tipos de tonos de luz y su aplicación

Gracias al efecto producido por lo anteriormente explicado, dan aparición a una distinguida gama de tonalidades. Claro, que estas pueden ser aplicables dependiendo de cada decoración y situación:

Blanco cálido

Una luminaria led con este tipo de tonalidad es conveniente para la relajación y el descanso. De modo que suele ser empleado con frecuencia para habitaciones, salas de estar, desvanes, entre otros.

Blanco frío

Las tonalidades frías de lámparas crean ambientes más estimulantes, debido a sus tonos azulados. Por lo que es recomendable instalarlas en las habitaciones donde la actividad es continua. Toda aquella luminaria que se encuentre con un grado de tonalidad superior a los 5000 K se considera frías.

luminaria led

Blanco neutro

Una luminaria led de temperatura neutra es aquella que está entre los 3000 y 3500 K. es recomendable aplicarlas en locales comerciales, salas de estudio o lectura, incluso oficinas de trabajo. Además, este tipo de luz produce que el estado de ánimo de muchas personas mejores, lo que se puede reflejar en la productividad y el rendimiento de los mismos.

Consejos para definir el tipo de luminaria led que necesitas

  • Define de manera concreta cuál es la función de la luz dentro de la habitación.
  • Identifica bien el estatus del producto, porque tienden a variar según la marca.
  • Determina la cantidad de luminarias led que vas a emplear, la cantidad de luz también se rige por ello.
  • Planea una distribución estratificada de las luminarias en el entorno donde serán instaladas.
  • Recuerda iluminar estas habitaciones por niveles.
  • Siempre debe existir una iluminación general de toda el área y una que acentúe el prospecto decorativo de la habitación para dar un toque cándido al entorno.
  • Se debe tomar en cuenta la luz natural como un cofactor adicional, la cantidad de iluminación que dependas se va a ver afectado por lo mismo.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *