¿Qué es el ángulo de apertura de luz LED y cuál necesito?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
angulo de apertura led

Índice de contenidos

¿Estás deseando iluminar algún espacio y no sabes cuál es la bombilla ideal para abarcar toda su extensión? Aquí encontrarás la solución. En el presente artículo te informaremos acerca del ángulo de apertura de luz LED, cuya luz proporciona un gran ahorro de energía y es capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente gracias a la versatilidad de su diseño.

De este modo, hablaremos más sobre este tipo de iluminación. A continuación te diremos cuál es su alcance y también te daremos algunos consejos para que puedas escoger el ángulo perfecto para tu entorno.

Para comenzar, ¿sabes qué son las luces LED?

Las letras LED son las siglas de Light Emitting Diode que al traducirlo significa diodo emisor de luz, las luces LED reciben este nombre porque su funcionamiento se basa en la electricidad que entra a los diodos produciendo luz. En este sentido, las lámparas hechas a través de este método son muy usadas en la actualidad debido a la variedad de ventajas que ofrece:

  • Como ya habíamos mencionado, el ahorro energético es una de sus principales características.
  • No se sobrecargan.
  • Generan una luz clara y resplandeciente.
  • Son fáciles de manejar e instalar.
  • No dañan el medio ambiente.
  • Son de larga duración.
  • A pesar de ser más costosas que las bombillas comunes, las luces LED poseen precios accesibles.
  • Posee una diversidad de diseños que va a permitir que se adapten a cualquier entorno, siempre y cuando elijas el tipo de luz adecuada.

Elige tu lámpara LED perfecta

Ya te hemos informado acerca de los beneficios que te garantizan las luces LED, ahora debes conocer los aspectos a tener presentes para escoger la que se amoldará a tu gusto.

Las lámparas de luz LED se presentan en varios modelos, colores y marcas, puedes elegir entre: luces cálidas o frías, con una grande o baja intensidad, un índice cromático definido y la apertura de luz que posea.

Asimismo, la cantidad de usos que se le puede dar a las luces LED es infinito: pueden ser utilizadas tanto para iluminar distintos ambientes como también ciertas cosas específicas (aquí es donde entra el ángulo de apertura de luz LED). Por esta razón podemos encontrarlas en muchos lugares, siendo las preferidas de los profesionales en iluminación.

angulo de apertura led

¿Conoces el tipo de ángulo de apertura de luz LED que necesitas? Aquí te informaremos acerca de ellos para que escojas el adecuado

El ángulo de apertura de luz LED es una característica a tomar en cuenta al momento de elegir las lámparas, porque de él va a depender qué tan extendida sea la luz del espacio donde deseas colocarlas. A continuación te diremos los más destacados:

  • 15º a 30º: Al ser muy estrecho, la luz que proporciona este tipo de ángulos son mayormente utilizados para enfocar pequeños objetos o detalles específicos.
  • 35º a 55º: Las lámparas con estos ángulos son usadas para iluminar áreas puntuales.
  • 60º a 110º: Son usadas para proporcionarle luz y claridad a espacios amplios, tratando de reducir las sombras lo mayormente posible.
  • 120º o más: Este tipo de ángulos son utilizados para tratar de iluminar absolutamente todo un ambiente, sin que queden sombras a la vista.

Otro detalle a tener presente es que la altura a la que esté instalada la lámpara va a influir en la intensidad de la iluminación: mientras más alto y ancho sea el espacio, menos intenso será el foco de luz.

Finalmente, al conocer los tipos de ángulos de apertura de luz LED ¡podrás escoger el que se ajustará más a tus necesidades!, ahora sabes para qué se utilizan cada uno de ellos y no tendrás inconvenientes al momento de realizar la compra.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *