¿Puede fallar la iluminación LED? ¡Sí! Y aquí te contamos la razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ILUMINACION LED

Índice de contenidos

Al igual que otros aparatos llegan a fallar, en ocasiones, los LEDS pueden presentar algunas deficiencias con el paso del tiempo o en situaciones extremas poco rato después de ser instaladas. Asimismo, estos problemas en la iluminación LED casi siempre son ocasionados por ciertos factores que mayormente dejamos pasar desapercibidos, por ello te contaremos más sobre ellos.

A continuación, te explicaremos el por qué tus LEDS fallan tanto, como también cual puede ser la solución para acabar con esto logrando así poder disfrutar del ambiente que aportan.

¿Por qué falla la iluminación LED?

¿Alguna vez compraste un LED del cual te aseguraste estuviera en perfectas condiciones, pero al poco tiempo comenzó a parpadear hasta dañarse? Déjanos explicarte que pudo haber ocasionado esto.

Regulador NO compatible

Por el hecho de que los aparatos LEDS poseen características muy diferentes a otros aparatos de iluminación (como su poco uso de vatios) este debe tener un regulador apropiado para él. Por ello, en ocasiones al conectar alguna lámpara o bombilla a un regulador común y no expresamente para un LED este puede sobrecargarlo ocasionando que se dañe.

Iluminación LED de mala calidad

Al existir una gran variedad de marcas y proveedores de iluminación, algunos LED son realizados con materiales de baja calidad, creando así LEDS de imitación cuya vida útil es muy baja. Por lo tanto, este tipo de aparatos, aunque parezcan de calidad a simple vista tienden a ser una verdadera pérdida de dinero al fallar al poco tiempo de uso.

Mal montaje

Mayormente en el caso de barras o lámparas de iluminación LED tiende a ocurrir que, al momento de colocarlos y montarlos en coches, motos o diversos espacios, son colocados de manera errónea. En consecuencia, puede llegar a fundirse o atenuarse rápidamente pues de la instalación dependerá si este recibe la cantidad de energía adecuada como también si la proyecta exitosamente.

Altas temperaturas

Entre los factores que pasan desapercibidos la mayoría del tiempo están las temperaturas, pues una bombilla LED común en una lámpara cerrada fácilmente con el tiempo se dañará por sobrecalentamiento. Ya que, el calor que produzca la bombilla al no tener escape dentro de la lámpara terminará atenuando y dañando rápidamente todo dentro de ella.

Mal voltaje

Comúnmente, como en todos los aparatos electrónicos, las iluminaciones LED pueden tender a desgastarse y dañarse prematuramente al presentar subidas de tensión y voltaje constantemente.

Descuido

Aun cuando sus vidas útiles sean popularmente conocidas por su durabilidad, si estas no son cuidadas de ninguna de las opciones que anteriormente nombramos, por obvias razones se dañarán rápidamente.

Tips para evitar las fallas en tus aparatos LED

Ya que conoces cuales son las razones por las que tus LEDS fallan o disminuyen su intensidad, te daremos algunas recomendaciones que de una vez por todas acabarán con eso.

  • Al instalarse la iluminación LED, en caso de presentar daños como parpadeos o disminución de la luz se debe revisar y verificar que esta no presente problemas en su estructura. Finalmente, si no presenta problemas en el driver o ninguna otra parte de este podrá entender que el problema está en el mal montaje.
diferencia entre LUX y LUMEN 1
  • En caso de presentar fallas concurridas en el voltaje, existe un aparato llamado LED flash savecuyo único fin es evitar las sobrecargas y parpadeos en lámparas LED.
  • Comprueba la calidad de la iluminación ANTES de comprarlo, esto con el único fin de asegurarte que el producto haya llegado a tus manos en optimas condiciones.
  • En caso de no saber cómo instalar la iluminación, es recomendable que se comunique con un profesional en el ámbito para así evitarse futuros dolores de cabeza y bolsillos.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *