Pasos a seguir para instalar tiras de LED RGB/RGBW

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tiras de LED RGB

Índice de contenidos

Si deseas ambientar tus espacios con un estilo diferente e innovador, las tiras de LED RGB/RGBW son la opción ideal para ti. Estas luces son ampliamente conocidas por la diversidad en colores y diseños que poseen, de modo que se vuelven adaptables a cada lugar y ocasión en que se deseen usar.

Asimismo, en el presente artículo te informaremos acerca de las tiras de LED RGB/RGBW y como debes instalarlas para que queden de forma perfecta.

¿Conoces cuáles son estas luces? Entérate de su gran versatilidad aquí

En primer lugar debemos tener presente a qué nos referimos con luces LED, ellas están formadas por diodos que tienen la capacidad de transformar la energía eléctrica en luz, de ahí su nombre “diodo de emisión de luz”. En este sentido, las luces LED se encuentran disponibles en todo el mercado con una gran variedad de modelos que te permitirán escoger cual se ajustará más a tus necesidades.

Siguiendo este orden de ideas, entre los diseños que se pueden destacar son las tiras de LED RGB/RGBW, ambas tienen la capacidad de ofrecer una amplia gama de luces de colores más sin embargo existen ciertas características que las diferencian. A continuación te hablaremos de cada una de ellas:

Tiras de LED RGB

Reciben este nombre porque poseen diodos capaces de emitir los colores básicos en el ámbito de la iluminación, que son el rojo, el verde y el azul (en inglés red, green, blue, de allí sus siglas RGB). Al mismo tiempo, su funcionamiento permite la mezcla de estos tres colores, lo que como resultado nos dará una gran cantidad de tonos para elegir a través de un control.

Tiras de LED RGBW

De igual forma, las luces RGBW cumplen una función similar que los RGB con la diferencia de que a su composición se le agrega un diodo que emitirá luz blanca, ya sea cálida o fría. La W hace alusión a la palabra en inglés white que significa blanco.

La incorporación de la luz blanca convierte a las tiras LED RGBW en las más solicitadas y versátiles dentro del mercado debido a la diversidad de usos que se le pueden dar.

Adquiere tus tiras de LED para:

  • Iluminar tu hogar durante el día y la noche con los diferentes tonos de blanco.
  • Darle el color que desees a tus habitaciones.
  • Usarlas en el campo comercial para iluminar tu negocio ofreciendo un ambiente colorido y actual.
tiras de LED RGB

¡Instala las tiras de LED RGB/RGBW de esta forma!

Ahora que sabes los diferentes usos de las tiras de LED es importante que conozcas los pasos para instalarlas correctamente:

  1. Para comenzar, debes calcular el espacio de la zona donde vas a instalarla.
  2. Procede a cortar la tira de LED de acuerdo a la medida del lugar donde deseas colocarlas. Una de las ventajas de las tiras de LED RGB/RGBW es que te dan la posibilidad de que las cortes para adaptarlas al espacio que necesites, siempre y cuando se lleve a cabo en el sitio marcado.
  3. Una vez tengas la longitud de la tira lista para instalar, debes asegurarte que el espacio donde las pegarás este totalmente limpio.
  4. Utiliza el adhesivo que traen las tiras de LED para pegarlas.
  5. Ahora conecta las luces a una fuente de alimentación y verifica que sea suficiente energía para que llegue a toda la tira.
  6. En caso de que la tira de luz LED tenga muchos metros de largo, debes usar un amplificador que aumente la potencia de tal forma que toda su longitud reciba la señal.
  7. Por último, verifica que toda la tira se encuentre iluminando en perfecto estado y usa el controlador para cambiar al tono de color que deseas.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *