Paneles de madera hinchados

Paneles de madera hinchados: ¿Qué hacer?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenidos

Los paneles son una forma popular de terminar el piso. Desafortunadamente, sucede que pierden su apariencia estética con bastante rapidez, por ejemplo, como resultado de inundar el piso con agua. ¿Es el reemplazo del revestimiento la única forma de deshacerse de las marcas feas? ¡Definitivamente no! A continuación, te decimos cuáles son las otras opciones:

Paneles hinchados: ¿de dónde viene este problema?

Los paneles tienen un precio atractivo, son fáciles de instalar y están disponibles en una variedad de variantes, lo que significa que muchas personas los eligen. Sin embargo, el revestimiento es bastante sensible, especialmente a la humedad. Los paneles de agua hinchados son un problema bastante común. Los bultos antiestéticos pueden aparecer como resultado de diversas situaciones.

Los paneles inundados en las juntas son un problema que se puede esperar en la sala de estar conectada a la cocina. Una bebida derramada accidentalmente que permanece en el revestimiento durante demasiado tiempo puede contribuir al problema. Peor, sin embargo, son las situaciones en las que los artículos húmedos, como los zapatos, aparecen regularmente en un lugar.

Una fuga en la lavadora o el lavavajillas también puede causar grandes daños, especialmente si ocurre en tu ausencia. Una cantidad tan grande de agua que permanece en el revestimiento durante varias horas puede hacer que los paneles inundados sean imposibles de recuperar. Sin embargo, hay momentos en los que puede salvar los paneles hinchados del agua.

Los paneles inundados en las juntas no son la única causa del abultamiento del revestimiento. Esto también puede ocurrir como resultado de un montaje mal realizado. Afortunadamente, hay formas de decir adiós a los paneles abultados. ¿Cómo reparar un revestimiento dañado? Aquí hay algunas maneras de hacerlo.

¿Por qué hay protuberancias en los paneles?

  • Pueden ocurrir si el agua afecta a menudo el revestimiento del suelo en un lugar, por ejemplo, en un pasillo donde guarda los zapatos mojados.
  • A veces, esto se debe a que se vierte una gran cantidad de líquido y no se elimina con la suficiente rapidez.
  • Derramar el lavavajillas o la lavadora puede hacer que los paneles se abomben, lo que será difícil de recuperar.
  • Sucede que los bultos se producen debido a un montaje inadecuado.

Paneles hinchados: ¿qué hacer?

Al considerar qué hacer para reparar paneles hinchados, es importante tener en cuenta este principio: más vale prevenir que curar. Preste atención a dónde deja los zapatos en el pasillo. Coloque una arandela de plástico junto a la puerta. El modelo con borde elevado es la mejor solución, ya que evitará que el agua acumulada se escape al suelo.

Leer también Iluminación LED de colores ¿Qué temperatura de color debo elegir según el lugar?

Limpie los paneles inundados inmediatamente. Esto es lo más importante que puede hacer para evitar daños, que luego serán mucho más difíciles de reparar. ¿Qué hacer después de inundar los paneles?

Comience limpiándolos con toallas de papel. Absorben bien el líquido, por lo que te permitirán deshacerte de manera eficiente de las manchas húmedas. Puede tratar los paneles inundados en las juntas con un secador. Vale la pena hacer esto si el agua acaba de entrar en las juntas. Sería difícil sacarlo con una toalla de papel o un paño de algodón. Secar los paneles con una secadora es una mejor oportunidad de evitar el problema de los elementos abultados del revestimiento.

¿Qué hacer después de secar el suelo? Una buena manera de lidiar con los paneles hinchados es colocar un libro pesado encima de ellos. Además, puedes aumentar su peso, por ejemplo, colocando una botella de agua o unas mancuernas en la funda. Deje los elementos en los paneles durante varias horas.

Paneles hinchados: ¿cómo arreglarlos?

  • Coloque una almohadilla para zapatos en el pasillo para proteger los paneles de la humedad.
  • Después de verter el revestimiento, límpielo inmediatamente con toallas de papel que absorban bien el agua.
  • Secar los paneles con una secadora también es una buena manera de evitar bultos.
  • Después de secar el piso, puede colocar libros de pesas sobre él; déjelos allí durante unas horas para evitar que se abulten.
  • Después de verter el revestimiento, límpielo inmediatamente con toallas de papel que absorban bien el agua.

Paneles inundados: ¿se puede reemplazar una pieza?

Si, después de inundar los paneles, queda un rastro antiestético en su superficie que no se puede eliminar, puede reemplazar una pieza. Por supuesto, necesitará un elemento de revestimiento de repuesto para esto. Una vez completada la renovación, no vale la pena tirar los restos de los paneles, para que en tales situaciones tenga un elemento de reemplazo. Las series a veces se retiran.

El primer paso es quitar el elemento dañado. Es una buena idea delinear el panel y cortar su centro, a una distancia de unos 2 centímetros de los bordes reales. Utilizará un cortador con una guía para hacer el corte. La incisión debe profundizarse con un cuchillo afilado. Entonces es hora de quitar el resto del panel dañado. Limpie la superficie debajo de él; use una aspiradora para este propósito.

El siguiente paso es preparar un nuevo panel. No se puede colocar inmediatamente entre el resto, ya que tiene lengüetas diseñadas para conectar los elementos de revestimiento. Tienes que quitarlos. Aplique pegamento para madera a las hojas de los paneles contiguos y luego coloque el panel que falta en el lugar. En la etiqueta del producto encontrarás información sobre el tiempo que tarda la preparación en ligar bien.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.