Obtén una gran eficiencia energética en tu iluminación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
eficiencia energética en tu iluminación 2 222

Índice de contenidos

En un mundo donde la contaminación sigue aumentando ocasionando estragos en la naturaleza tales como ´´El cambio climático´´ podemos darnos cuenta de lo necesario que es tomar cartas en el asunto. Por ello, se han creado formas de seguir disfrutando las mismas comodidades mientras que al mismo tiempo puedas tener eficiencia energética en tu iluminación. 

A continuación, te hablaremos un poco más sobre esta gran invención y nueva oportunidad que los LEDS nos han dado para comenzar a cuidar del único planeta y hogar quer tenemos.

¿Qué es la eficiencia energética en tu iluminación y en qué afecta al planeta?

Según estadísticas realizadas el consumo energético ha aumentado mundialmente pues al parecer se perdió el sentido de responsabilidad hacia su uso. Asimismo, la culpa no es únicamente de las fábricas o nuevas industrias destructivas al ecosistema en el que vivimos, sino de los aparatos que usamos cada día.

Para empezar, te explicaremos (en caso de que no lo sepas) a qué nos referimos con «eficiencia energética« y cuál es la manera más fácil de hacerla parte de tu iluminación.

La eficiencia energética es una forma diferente de ahorrar energía, pues a diferencia del ahorro energético para esta no es necesario dejar de disfrutar servicios como la iluminación que tanto necesitamos. Es decir, que gracias a la eficiencia energética en tu iluminación podrás ser parte del gran cambio que nuestro planeta tierra y hogar necesitan.

Como he dicho antes, con la eficiencia energética en tu iluminación podrás notar lo ventajoso que puede ser para ti como para nuestro ecosistema cambiarte a la iluminación del futuro. A continuación, te mostraremos algunos de los beneficios más importantes que la eficiencia energética te puede aportar usando iluminación LED.

Energía eficiente y de calidad

Cuando de uso eficiente se habla sólo podemos pensar en los LEDS, pues estos a diferencia de los incandescentes y fluorescentes, consumen el 90% de la energía usada para producir luz. Es preciso señalar que los incandescentes del 100% de energía consumida transforman sólo un 15% en luz, por otro lado, los fluorescentes un 60%, siendo indudable la eficiencia de los LEDS.

Apagado y encendido sin problemas

Al pensar en ahorrar energía siempre tenemos presente el hecho de apagar toda iluminación que no se esté utilizando, pues así no se desperdiciará energía y podrá ser usada eficientemente. Asimismo, al contrario de otras iluminaciones los LEDS frente al constante apagado y encendido no presentan problemas en su vida útil, siendo que esta tiene una mayor resistencia. 

Cabe destacar que hoy en día existen LEDS con sensores de movimiento los cuales permanecen apagados hasta el momento en que perciben algún movimiento encendiéndose automáticamente.

Menos es MÁS

Cuando de LEDS se refiere no necesitas comprar y gastar dinero en grandes cantidades para poder iluminar tus espacios, pues su luz tiene tal calidad e intensidad que pueden iluminar fácilmente. En definitiva, optar por usarlos es una forma de eficiencia energética, dado que por su correcta distribución de luz no necesitarás tantos LEDS para lograr una buena iluminación.  

Facturas de electricidad más bajas

Por ser de menor potencia estos pueden llegar a gastar menos energía logrando así ahorrarte una gran cantidad de dinero en electricidad, todo esto, mientras recibes una iluminación de mayor calidad.

Entonces… ¿Cómo puedes lograr la eficiencia y ahorro energético?

eficiencia energética en tu iluminación 1

Como anteriormente te hemos mencionado una gran forma de lograr la eficiencia energética en tu iluminación es optando por usar los LEDS en tu hogar, coche, trabajo, entre otros. Pues, gracias a la alta gama y diversidad de iluminación LED que existe podrás cubrir varios aspectos de tu vida y consumir energía eficientemente sin preocupaciones.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *