Mide la eficiencia de las lámparas así

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
eficiencia lamparas led

Índice de contenidos

En todos los lugares alrededor del mundo las lámparas son usadas como método de iluminación ideal dentro de cada zona por donde transitan las personas. Por esta razón, es muy importante que midas la eficiencia de las lámparas antes de escoger cualquiera de ellas, de modo que podrás conocer si se adaptarán adecuadamente a tus propósitos y cuán duraderas pueden llegar ser.

Ahora bien, para poder obtener la medida de su eficiencia debes conocer primero algunos términos usados en la tecnología de la iluminación y como estos se van a relacionar entre sí para que tengas una idea de cómo calcular el buen funcionamiento de las lámparas.

Hablemos un poco sobre términos básicos

La iluminación se encuentra representada por lúmenes para medir la cantidad de luz que genera una bombilla, y por lux para conocer cuanta luz es capaz de ofrecer una sobre una determinada superficie.  Asimismo, los lúmenes y los lux son las unidades básicas de la iluminación que nos van a permitir medir la eficiencia de las lámparas.

Por otra parte, es importante destacar el concepto de potencia: es el que nos va a señalar cuanto es el consumo eléctrico de una lámpara y se va a medir en watts (W). Anteriormente, las personas solían guiarse por la cantidad de watts para conocer la eficiencia de una bombilla, pero ahora con las nuevas tecnologías en iluminación que permiten el ahorro energético, este método ya no es el indicado.

Un ejemplo sería la tecnología de las lámparas LED, ellas tienen la función de emitir la mejor calidad y cantidad de luz con el menor consumo de energía posible. ¿Qué quiere decir esto? Que las bombillas LED con un bajo número de watts podrá generar la misma porción lumínica de una lámpara con un alto número de watts, convirtiéndolas en luces ecológicas y eficientes que podrán remplazar cualquier otra sin problemas.

eficiencia lamparas led

¿Cómo puedes medir la eficiencia de las lámparas LED?

Una vez que conozcas los términos básicos podrás entender que la eficiencia de las lámparas es la cantidad de lúmenes que estas son capaces de entregar en relación con los lúmenes que son capaces de producir. En este sentido, para medir cuán eficientes son las luces LED debes tomar en cuenta cuanta energía consumen más cuanta luz pueden proporcionar.

Por otra parte, las lámparas LED están compuestas por diodos que tienen la capacidad de transformar la corriente eléctrica en luz, por lo tanto para alcanzar un alto nivel de eficiencia ellas deben tener los mejores diodos de todo el mercado.

Los expertos en tecnología luminaria concuerdan que para lámparas de luz LED blancas la mayor eficacia luminosa es de 350 lm/w lo que les daría una eficiencia del 100%. Sin embargo, aún no existe la posibilidad de alcanzar este nivel, una eficacia de 164 lm/w es la cantidad máxima que se ha podido lograr en este tipo de iluminación lo que nos da un eficiencia del 47%.

No obstante, a pesar del bajo porcentaje que poseen en relación al ideal, la eficiencia de las lámparas LED es la más grande del mercado, porque ninguna otra bombilla ha de tener una eficacia mayor que la de ellas. Asimismo, el hecho de:

  1. Que sean las mejores en iluminación no les quita su característica de ser ahorradoras energéticas.
  2. Contar con los avances creativos de la tecnología las vuelven totalmente versátiles, al tener una diversidad de colores, intensidades, ángulos y diseños convirtiéndolas en luces ajustables a muchos estilos y lugares.
  3. Estar compuestas por materiales de calidad les otorga larga duración.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *