Luces LED en centros de salud: ¡Ventajas y más ventajas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
luces led en centros de salud 2

Índice de contenidos

Si bien es cierto, las luces LED son vitales en muchísimos aspectos, sin embargo, hay uno que ha pasado por debajo de la mesa, y hoy amerita gran atención, es así como acá encontrarás información sobre las luces LED en centros de salud.

Ante todo, es importante mencionar que, las luces LED en centros de salud, hospitales, clínicas, entre otros, poseen ciertos requisitos de uso, es decir, si no cumplen con los parámetros establecidos, no pueden utilizarse dentro de los establecimientos mencionados. Ahora bien, ¿qué ventajas pueden traer las luces LED al sector salud? ¡continúa leyendo y lo sabrás!

Ventajas de las luces LED en centros de salud

Además de ofrecer un mejor campo visual a los pacientes que arriban al establecimiento, las ventajas principales son aprovechadas por el centro de salud y sus miembros.

En principio, existe un factor psicológico para ambas partes, tanto como miembro del centro o como paciente. Dicho factor, es que un lugar bien iluminado te genera confianza y además convierte el espacio en un lugar adecuado para trabajar y/o esperar tranquilamente.  Ante esto, un ejemplo de ello es que al llegar a un centro de salud a oscuras puede causar la sensación de terror, pánico e incluso de miedo.

Por otro lado, a la hora de llevar a cabo intervenciones, revisiones o visitas rutinarias, la luz LED en centros de salud no genera ningún tipo de sombra que pueda entorpecer el trabajo médico.

Al mismo tiempo, una de las ventajas generales del uso de esta luz en centros de salud, es que al ser de los centros donde la energía es indispensable, las luces LED al ser ahorradoras no ameritan de mucha energía, por tanto, la energía no utilizada por ellas puede ser redirigida a cualquier artefacto del centro de salud que la necesite.

En contraposición a las demás ventajas, hay un factor que no se ha considerado, es el efecto de las luces LED en centros de salud en el ámbito biológico. Es necesario destacar que una buena iluminación permite la adecuada regulación de hormonas como el cortisol y la melatonina.

Por último, es imprescindible dar a conocer que la luz LED no cuenta con materiales contaminantes, por tanto, en caso de incidente, no se correría un riesgo respiratorio.

¿Cuáles son las luces LED ideales para los centros de salud?

Si bien es cierto, existe una gran variedad de luces LED, pero no por ello todas son aplicables a los centros de salud. Frente a esto, leerás las que aprueban para ser parte de ellos.

En este caso, las luces aceptadas mundialmente para los centros de salud son simples, incluyendo bombillas y paneles, sin embargo, según el espacio donde serán colocadas se tendrá que calibrar su intensidad, ejemplo de ello, es que la luz utilizada en quirófano es distinta a la que se utiliza en las salas de espera.

Aspectos a considerar al instalar luces LED en centros de salud

luces led en centros de salud 1

Ciertamente, el motivo principal de instalar luces LED en centros de salud es para mejorar en los aspectos ya mencionados, no obstante, al instalarlas es necesario aumentar la capacidad de limpieza, ya que al tener buena iluminación se notará cualquier detalle de suciedad.

En otro sentido, los trámites legales de aprobación de las luces pueden ser tediosos, pero son vitales a la hora de mantener en regla las gestiones del centro de salud. De modo accesorio, las gestiones legales comúnmente llevan a cabo inspecciones, registros y pruebas, todo ello en caso de constatar que la infraestructura, el personal y las herramientas se encuentren en óptimas condiciones y en buena calidad.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *