Lo nuevo en tecnología led

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tecnologia led

Índice de contenidos

La tecnología led se ha expandido dentro de la mayoría de los confines del mercado, implementándose desde las lámparas de uso diario en viviendas y establecimientos hasta dispositivos electrónicos. Por lo que a continuación serán descritos algunos de los dispositivos aportados dentro de la gama de dispositivos en la rama tecnológica led.

Novedosos dispositivos de tecnología led actuales

Dentro del mercado se pueden encontrar una gran variedad de dispositivos que cumplan con los requerimientos actuales que solicitan las empresas fabricantes de tecnología de alta gama. Ninguno de los modelos mencionados es superior a otro, no obstante, si tienen características que puedan denotar una mayor calidad que otros.

Un ejemplo previo, que posteriormente entenderán, es que los SMD son los más económicos en comparación con los COM, quienes son aplicados por profesionales. Gracias a esto, la diversificación de los dispositivos es vasta en todos los aspectos y sus desempeños y demandas son bastante continuos

LEDSMD

Es un dispositivo de montaje superficial, que hace mención a la estrecha relación de la forma de montaje de los diodos de luz. Son pequeños, planos y están dispuestos sobre una placa de circuito impreso.

SMD3528

Tiene una dimensión aproximada de 3,5, su capacidad de potencia es media y son bastante económicos de bajo consumo eléctrico. Ideales para la iluminación decorativa como acentuar el color en pinturas, pubs, estanterías o armarios.

SMD5050

Este dispositivo de tecnología led tiene una dimensión aproximada de 5,0 mm y tiene una potencia e Intensidad tres veces mayor al modelo 3528. Contienen 3 chips en un mismo armazón y son mucho más brillantes. Usados comúnmente cuando se necesita una alta iluminación en una determinada área.

tecnologia led

LED COB

Están compuestos por múltiples LED concentrados en un solo módulo de iluminación recubierto de silicona. Debido a que se concentran en una cara, tienen mejores cualidades en el manejo del calor.

Mejor optimizado por largos periodos de uso, lo que permite que sean más adecuados para la instalación en lugares de trabajo donde se requiera una operación prolongada. Su costo de fabricación se encuentra por debajo de un 30% a los dispositivos anteriores.

En comparación con, los chips COB no se pueden utilizar para crear bombillas o luces que cambien de color porque tienen dentro de su capacidad solo 2 contactos y 1 circuito. Por lo que, para crear el efecto de cambio de color son necesarios varios canales por ajuste, así que no son versátiles, pero sí bastante eficientes.

Una reducción casi total de la contaminación a nivel mundial gracias a la tecnología led

La iluminación led proporciona un ahorro energético que puede llegar al 80% del consumo actual, acercando tanto a personas como a dispositivos. En otras palabras, ofrece un futuro verde y digital, pero no es todo como lo pintan los medios. La iluminación led ha provocado que la contaminación sólida disminuya en creces de la sociedad actual.

Sin embargo, debido a la potencia de refracción y automatización del encendido de ellas, la contaminación lumínica ha aumentado exponencialmente. Actualmente la electricidad y la iluminación con tecnología led se volverán indispensables para el desarrollo de las actividades en la vida cotidiana de las personas.

Pero también se debe recordar que los buenos hábitos y una sana convivencia también se deben desarrollar. Otro factor del que esta tecnología se enorgullece es la reducción considerable de la emisión de gases y calor al ambiente, minimizando los efectos invernaderos en el clima.

Verdades de la iluminación LED

  • Los LED emiten más luz azul que las tecnologías de lámparas convencionales.
  • Son económicas, de bajo consumo y estables.
  • Resistentes a altos impactos y condiciones climáticas variables.
  • Tienen una larga vida útil.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *