Aunque no lo creas, la luz LED mejora la vida de la tercera edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Conoce estas geniales ventajas de la luz led en el hogar

Índice de contenidos

Si bien es cierto, conforme a que pasan los años, nuestro cuerpo tiende a desgastarse en muchos sentidos, esto incluso conllevando a que se necesiten suplementos vitamínicos, píldoras diarias, entre otros. Gracias a la innovación se han presentado grandes avances en cuanto al bienestar de las personas mayores, acá te mostraremos como la luz LED mejora la vida de la tercera edad.

En principio, debemos resaltar que, en términos generales cuando se llega a la tercera edad uno de los sentidos que más suele estar desgastado es el de la visión. Por ello, la luz LED puede ser de gran ayuda a la hora de mantener iluminado los espacios por donde la persona haga vida.

Además, la misma luz LED gracias a su posibilidad de manejo de intensidad de potencia, permite que la persona sea quien pueda seleccionar detalladamente qué tanta luz le hace falta.

Por otra parte, en términos científicos y médicos, existe un avance con respecto a tratamientos necesarios para las personas de la tercera edad, que poseen como base como la luz LED mejora la vida de la tercera edad.

¿Cómo la luz LED mejora la vida de la tercera edad?

Puede que suene como algo irreal e incluso ilógico, sin embargo, debido a la inversión en investigación y nuevas tecnologías, la luz LED hoy es pilar de nuevas formas de regeneración en el cerebro humano, esto enfocado principalmente en la mejora del bienestar de las personas de la tercera edad, en resumen, la luz LED mejora la vida de la tercera edad.

Es así como la terapia LED transcraneana, ha permitido visualizar mejoras a la hora de dormir, memoria y atención, e incluso ha funcionado como factor calmante de la depresión.

Vale resaltar que la terapia LED transcraneana, se lleva a cabo de manera experimental hasta los momentos, la misma se realiza mediante la aplicación de luz LED roja en una longitud establecida en la cabeza de las personas mayores.

luces led mejora la vida

¡Buena terapia!

A través de la terapia LED, se puede ver como la luz LED mejora la vida de la tercera edad. No obstante, el proyecto por ahora solo se ha manejado en personas mayores con deterioro cognitivo leve, sin embargo, el mismo puede lograr a ser un proyecto a gran escala en pro de la mejora de personas que padecen de daño profundo como el Alzheimer o Parkinson.

Por otro lado, se habla también de la fototerapia. A diferencia de la terapia LED transcraneana, la fototerapia tiene como finalidad ser un tratamiento viable frente a las lesiones cerebrales traumáticas.

En contraposición a la terapia LED, la fototerapia amerita de una pequeña cantidad de infrarrojo en la luz, de manera que, al ser utilizada en el cráneo del paciente, provoque la bioestimulación. Con ello se busca que, gracias a ese incentivo, los tejidos lesionados puedan llevar a cabo un proceso de regeneración (en una menor medida) y así mejorar ciertos aspectos de la vida cotidiana de la persona.

Inconvenientes al momento de utilizar la luz LED en personas mayores

Se puede señalar que, todos los procedimientos mencionados se encuentran en fases de prueba y de diagnóstico, por tanto, falta un largo tramo para que sea apto para todo público.

En otro sentido, dichos proyectos dan inicio a una nueva etapa tecnológica, lo cual permite asegurar que la luz LED mejora la vida de la tercera edad, no obstante, se deben realizar todos los exámenes, seguimientos y análisis necesarios para que ninguna persona corra algún tipo de riesgo.

Ejemplo de ello es que se confirma que la luz puede impactar en las células, ahora el dilema en el que se encuentra el mundo es, ¿en qué forma y cómo lo hace? Por ello, se debe seguir de cerca este tipo de nuevas esperanzas.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *