¿La iluminación led provee seguridad a los parques? ¡Sí, es un hecho!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La iluminación led provee seguridad a los parques 2

Índice de contenidos

De antemano, se sabe que la iluminación led provee seguridad a los parques y a quienes transitan en él en toda la extensión de la oración. Y que es una alternativa amigable para la naturaleza que lo rodea, se debe destacar el efecto que tiene la luz artificial en el paisajismo son generalmente olvidados, pero aquí se te hará conocer.

Esta es la razón de que iluminación led provee seguridad a los parques

Se sabe que es imposible abarcar el grado de luminosidad artificial equivalente al brillo que es percibido por la luz solar. A veces, de forma errónea se intenta reproducir los efectos de la luz natural al espectro nocturno mediante instalaciones de alta potencia, obviando la sensación visual que se puede percibir.

Por lo que, lo más recomendable es dosificar la distribución de este tipo de iluminación para evitar repercusiones. A su vez, al facilitar la percepción de todo el entorno, es posible para los civiles detectar la situación de su entorno, previniendo la aparición de situaciones o circunstancias peligrosas e incómodas.

De modo que, en muchos sentidos la iluminación led provee seguridad a los parques. Un parque bien iluminado es considerado una zona recreativa confortable y estable para los sectores aledaños y sus habitantes.

Objetivos de la iluminación led nocturna en parques

  1. Agilizar y facilitar el desplazamiento de civiles en sus instalaciones.
  2. Facilitar las actividades nocturnas dentro del parque.
  3. Sacar a relucir todos las vistas y punto buenos del parque y sus espacios.
  4. Complementar una escenografía del parque interrelacionando todos los factores que juegan a favor dentro del paisaje.
  5. Reducir gastos de energía y costos de operación.

Técnicas de iluminación implementadas en parques

  • Efecto textura: ilumina la superficie del recinto, y su fuente se encuentra alejada enfocando hacia allí.
  • Iluminación cruzada: utilizado para iluminar determinada superficie u objeto desde dos fuentes en lugares distintos, para aumentar el nivel de percepción de detalle.
  • Iluminación con enfoque: focaliza un punto llamativo del parque. Aplicar este diseño de manera discreta es muy importante para resaltar la belleza del mismo.
  • Alumbrado con énfasis: son técnicas de menor escala para añadir resaltes a objetos particulares, son de bajo voltaje.
  • Efecto luna: la fuente de luz es suave, siendo su resplandor similar de la luz de la luna, por lo general esta es implementada desde una ubicación alta. Es agradable y refleja y de este modelo, la iluminación led provee seguridad a los parques.
  • Efecto sombreo: ilumina el objeto creando un efecto dramático plasmando la sombra de él en la pared. La luz viene posicionada desde el frente del objeto y normalmente en una perspectiva baja.
  • Iluminación de contorno: orienta a los transeúntes y provee de seguridad para prevenir accidentes dentro de las instalaciones. Ilumina las zonas comunes y el sendero de circulación.
  • Iluminación por perspectiva: este tipo de iluminación enfatiza la línea de visión y hace sentir que el espacio es mucho más amplio de lo que es realmente.
  • Iluminación en paredes: busca crear atmósferas íntimas y en fachadas son factores claves para el esteticismo de las mismas.

Consejos para que los parques sean más seguros y la iluminación más eficiente

La iluminación led provee seguridad a los parques 1d provee seguridad a los parques 1
  1. Permitir a las personas concientizar sobre el cuidado de la zona.
  2. Tener una buena reproducción cromática de los ambientes.
  3. Si la iluminación led provee seguridad a los parques, el dispositivo también debe ser lo suficientemente segura como para impune ante el vandalismo y delincuencia.
  4. Programar mantenimientos continuos para evitar el agravamiento y deterioro de los aparatos y condiciones del espacio público
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *