¡Instala tu iluminación Downlight Led así!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
iluminacion downlight led

Índice de contenidos

Como se sabe, la iluminación ha revolucionado dentro de estos días a escalas masivas, y entre todo su catálogo de productos, quien tiene mayor demanda es el Downlight Led. Con este cambio radical de los diseños convencionales y tecnologías de las luminarias, ellas han llegado a relucir y dar brillo a todos aquellos rincones oscuros del hogar.

Consejos previos para instalar en tu hogar algún Downlight Led

  • Según el tamaño que disponga tu antigua lámpara empotradle, o el diseño planificado, escoge la placa LED que más se adapte a tus necesidades.
  • Asegura toda tu área de trabajo, es recomendable no estar solo para casos de emergencia, ajusta la escalera firmemente y mantén todas las herramientas cerca.
  • En el caso de reemplazar una luminaria convencional, ya el agujero se encuentra dispuesto, pero si no es así, debe ser hecho por un cortacírculos.
  • Si el agujero se encontraba hecho anteriormente, debes medir el diámetro del mismo para confirmar que el tamaño sea compatible.
  • Un destornillador de pala será un aliado de primera mano, este facilitará la conexión de los cables a la regleta.
  • Un cutter o pelacables será una herramienta provisional por si es necesario reducir el tamaño de los cables.
  • Si tienes algún regulador de intensidad, podrás graduar el flujo de corriente como mejor convenga.

Guía para instalar por ti mismo iluminación de este tipo

¡Ha llegado la hora de ponerse manos a la obra! Este es un proceso sencillo, no obstante, todo lleva una secuencia, tanto para ahorrase esfuerzo como tiempo. Pero, si no te sientes completamente seguro del proceso, lo más sugeridle es contactarse con un profesional dentro de esta rama.

iluminacion downlight led

Calcula el número aproximado de luminarias que necesitas

Esta es una consideración que se debe tomar con anticipación. Dependiendo de la función, la altura y amplitud de las dimensiones del espacio se deberá determinar la temperatura, la cantidad y las dimensiones de cada Downlight Led. Después de calcular y marcar la distribución de cada una dentro de la sala se dispondrá a realizar la instalación.

Bloquea el flujo de corriente en esa línea de electricidad

Antes de cometer una imprudencia siempre se le debe tener el debido respeto a este recurso, que además de ser un bien, puede convertirse en un desastre para muchos. A través del tablero eléctrico de tu hogar es recomendable desconectar la energía eléctrica para trabajar de forma más tranquila y segura.

Desinstala la antigua luminaria convencional que vas a reemplazar

Al subirse en la escalera para continuar con la labor, será extraída la luminaria anterior y será desconectada de la red eléctrica. Todo aquel dispositivo y componentes que lo conformen deben ser retirados, porque cada Downlight Led comprende de su propio sistema. Se debe recordar, que, si el agujero lo amerita, se debe adaptar.

Conecta el driver compatible al Downlight Led

Posterior a ello, será conectado el Driver de la nueva placa LED de la luminaria. Se debe tomar en cuenta que los cables son identificados por colores, aquellos de colores tierra son los cables de fase, los azules los neutros y los rojos la carga positiva. Después, se es instalada la placa para conectar a la corriente y comprobar su correcto funcionamiento.

Inserta la nueva luminaria en el sitio preparado

Finalmente se empotra el downlight en el agujero donde está la placa. Y para terminar se son doblada las pestañas laterales a través del agujero para mantener la placa en su sitio y mejorar su apreciación. ¡Y eso es todo! Un proceso metódico y sencillo, pero que, sin duda alguna, será de ayuda en el futuro

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *