Iluminar tu piscina con LED: 6 grandes razones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Iluminar tu piscina con LED 6 grandes razones

Índice de contenidos

Si limitas tu tiempo de natación al día, perderás toda la diversión de la piscina. Nadie quiere nadar en una piscina completamente oscura. ¿Quién sabe qué podría acechar en el fondo? Iluminar tu piscina con LED hará que la noche sea más brillante y traerá el doble de diversión.

La instalación de luces LED para piscinas también puede brindarte algunos beneficios en los que quizás no hayas pensado, incluido el dinero ahorrado en comparación con la iluminación tradicional. Además, es sencillo y divertido. Consulta y revisa la gran cantidad de opciones disponibles y disfruta de un baño incluso al final del día.

Led para piscina ¿Cómo funciona la luz LED?

Para comprender que las luces LED para piscinas son mejores que las bombillas incandescentes, debes aprender algunos términos nuevos y preparar algunos conocimientos matemáticos básicos.

Pero no se trata solo de ahorrar o mejorar la eficiencia. Hacer esta permuta tecnológica también puede brindarte una estética de alta tecnología y opciones de control que hacen que la iluminación antigua sea incomparable.

Todas las bombillas utilizan energía para producir luz. Este uso se llama potencia y es el método tradicional de evaluar la eficiencia general de una bombilla porque está directamente relacionado con los costos de energía.

Por ejemplo, una bombilla incandescente de 100 vatios utiliza energía eléctrica que fluye a través del filamento interno para generar luz y mucho calor. Cada vez que se enciende, consume 100 vatios de potencia. Multiplica esto por la factura de electricidad que cobra tu proveedor de energía y sabrás cuánto costará.

Al elegir una bombilla, hacer que la potencia sea el factor más importante significa que es posible que desees oscurecer la piscina un poco más que donde deseas ahorrar dinero.

Led para piscina Cómo funciona

Cómo cambian las luces LED la iluminación de una piscina

Las luces LED para piscinas han cambiado por completo la forma en que se ilumina la piscina. Los LED no tienen filamentos y en realidad son pequeños semiconductores que emiten luz. La corriente fluye a través del circuito, que ilumina el LED. Tienen un radiador incorporado para mantenerlos frescos mientras aumentan el brillo y la vida útil.

El aumento de la eficiencia energética significa que la potencia se ha vuelto menos importante que la cantidad de luz que realmente proporciona la bombilla.

Cómo cambian las luces LED la iluminación de una piscina

Ahora vamos con las razones para el cambio:

1. Son más brillantes

La luz visible producida por la bombilla se mide en lúmenes. Las personas que diseñan la iluminación y trabajan en el rubro se preguntan mucho cómo los lúmenes afectan el brillo percibido o qué tan brillante se ve una luz en particular a simple vista.

Sin embargo, para la mayoría de nosotros, los lúmenes producidos por la fuente de luz pueden coincidir aproximadamente con los estándares familiares de las lámparas incandescentes de larga duración.

Esa bombilla de 100 vatios tiene de 1.400 a 1.750 lúmenes, mientras que la bombilla menos potente de 40 vatios produce solo 450 lúmenes. La lámpara de piscina LED con 1.400 a 1.750 lúmenes que proporciona la misma bombilla incandescente de 100 vatios, solo puede consumir de 14 a 20 vatios.

2. Tienen un menor consumo de energía y calor

Debido a la menor potencia, la potencia utilizada por las luces LED para piscinas es solo una fracción de la de las bombillas incandescentes comparables.

En comparación con las bombillas incandescentes, cada bombilla y radiador incorporado consumen menos energía y producen una luz más brillante. Una luz LED para piscina de 30 vatios puede producir el mismo brillo que una bombilla incandescente de 200 vatios sin generar un alto consumo de energía o un calor potencialmente peligroso.

El calor reducido también significa que los LED tienen una vida útil más larga que las bombillas incandescentes y reduce los requisitos de mantenimiento.

3. Un mundo de colores para mezclar

Las luces LED para piscinas están disponibles en una variedad de colores. Algunas luces están emparejadas con aplicaciones, lo que le permite personalizar la combinación de colores con solo unos pocos clics. Otros pueden usar filtros integrados para un reemplazo rápido.

Piensa en las diversas formas en que puedes usar los colores en la piscina, como fiestas de cumpleaños, fiestas de aniversario o simplemente para cambiar la escena cuando tus amigos lo visiten.

No tienes que limitar tus coloridas aventuras a ocasiones especiales. Cada piscina parece más acogedora y tiene un rico paisaje de color aguamarina, pero si quieres sumergirte en agua púrpura o bermellón todos los días, entonces ve, ¿por qué no? Por lo tanto, puede mantener la piscina en un estilo moderno y llamativo, y se convertirá en la envidia de sus vecinos.

4. Durabilidad a toda prueba

Al igual que el ahorro de energía, la vida útil es una de las áreas donde realmente brillan las luces LED para piscinas. Las lámparas LED para piscinas producen la misma cantidad de luz o más que las lámparas incandescentes, consumen menos energía al mismo tiempo y tienen una vida útil de 15 a 20 años.

5. Menores costes de uso y consumo

Trata cada lámpara de piscina LED como una inversión. Es posible que debas pagar más costos por adelantado, pero debido al ahorro de energía, recuperarás rápidamente el dinero que gastaste.

Esta es una inversión a muy largo plazo porque la durabilidad de las bombillas LED garantiza que no tengas que reemplazarlas con tanta frecuencia como las bombillas incandescentes.

6. Seguridad del espacio

La estética y la economía hacen que las luces LED para piscinas sean una razón atractiva para cambiar la iluminación de la piscina. Pero, además, si todo está bien iluminado y no hay luces tenues, proporciona una mayor seguridad para las personas que entran y salen de la piscina porque no consume demasiada energía.

Sin embargo, lo que hace que la luz LED para piscinas sea única es su mayor frecuencia de funcionamiento. El ojo humano percibe su luz como más brillante.

No olvides agregar algo de iluminación LED externa como parte del paisaje de la piscina. Si tu piscina está iluminada como una supernova, pero el resto de su jardín está oscuro, puede ser difícil para las personas fuera de la piscina ver hacia dónde se dirigen. Encuentra el equilibrio e intenta mantenerlo hermoso y seguro.

Conclusiones finales

Se pueden comprar una o tres luces LED para piscinas por una pequeña cantidad. Sin embargo, con su versatilidad, durabilidad y eficiencia, proporcionan un rendimiento considerable con una inversión mínima.

Creemos que el LED es una buena elección para iluminar tu piscina, ayudarte a ahorrar dinero y brindar más diversión. Sal de las sombras y pasa una velada feliz junto a la piscina.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *