Iluminación solar LED: una realidad actual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
iluminacion solar led una realidad actual 2

Índice de contenidos

Actualmente el mundo se encuentra en la búsqueda de nuevas fuentes de energía que sean menos contaminantes a las que ya se conocen. Es así como un recurso inagotable como lo es la luz solar, toma preponderancia en el plano energético. Por ello, el gran invento del siglo XXI no se queda atrás, la iluminación solar LED ya es un hecho palpable y visible.

Ahora bien, como toda nueva innovación, merece que se defina cómo es su funcionamiento, no obstante, el mismo no es complicado, tedioso ni engorroso, ya que aparte de contar con una luz LED, la misma se conecta a una batería y a un panel de celdas fotovoltaicas.

Vale resaltar que, dicha batería almacena toda la cantidad posible de energía al día, de manera que, al oscurecerse, esta sea utilizada completamente; en cambio, durante el día la energía se dirige directamente de la batería a la luz LED.

De esa forma, el papel de las celdas es de captar la energía transmitida por el sol, y la batería se encarga de suministrar la electricidad necesaria a la nueva iluminación solar LED.

¿Qué beneficios trae la iluminación solar LED?

En principio, se entiende que la iluminación LED de por sí es ahorradora, versátil y sustentable. Ahora, con la implementación de la luz solar como fuente, ¿qué podría mejorar?, si te encuentras interesado en conocerlo, ¡continúa leyendo y lo descubrirás!

Energía totalmente limpia

A diferencia de la luz LED común, la iluminación solar LED no requiere de una fuente eléctrica contaminante, sino que ahora contará con la energía pura del sol, cumpliendo con los objetivos en pro del ambiente.

Mayor seguridad

Por otra parte, las luces LED son propensas a sufrir de sobretensiones, las cuales pueden conllevar a un accidente grave. Es por esto que la iluminación solar LED no requiere de grandes cantidades de cables que puedan agravar un incidente, sino que, al no contar con ellos, existe un menor riesgo.

Menor mantenimiento

En la misma línea, dado a su poca cantidad de materiales, el mantenimiento se ve reducido de manera drástica, ayudando a tu bolsillo. No obstante, las baterías utilizadas por lo general son intercambiables cada 5 años.

iluminacion solar led una realidad actual 1

Sensación de luz natural

Sin embargo, a pesar de la disminución de material y el cambio de su fuente de energía, la iluminación solar LED posee una mayor potencia y además su proyección es aún más clara y brillante.

Instalación rápida y fácil de llevar a cabo

 Sobre todo, ya que no cuenta con tantos materiales, su instalación puede ser realizada por una persona cualquiera.

¿La iluminación solar LED es buena para todo tipo de espacios?

Comúnmente las nuevas innovaciones en cuanto a la luz solar se recomiendan en espacios amplios, sin embargo, gracias a su bajo riesgo de accidentes, muchas compañías han comenzado a crear lámparas domésticas para todo tipo de familias y hogares.

De igual forma, se ha demostrado que el uso de las LEDs solares en espacios grandes como campos, vías públicas y estadios, han obtenido excelentes resultados. Por un lado, los ciudadanos han manifestado que su campo visual se siente mucho más cómodo que con bombillas normales, y por otro el ahorro en gastos a diferencia de la energía común, es enorme.

En cuanto a los costos, esta nueva forma de iluminación puede llegar a ser muy costosa dependiendo de lo que desees implementar en tus espacios, locales o campos.

Tal es el caso de espacios amplios, donde puedes encontrar luces desde 200 a 400 dólares que te permitirán una gran visibilidad. En cambio, si es para uso doméstico e interior las lucen pueden costar desde 25 hasta 60 dólares.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *