Ventajas y desventajas de la iluminación LED solar exterior

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ventajas y desventajas de la iluminación LED solar exterior

Índice de contenidos

La tecnología continúa su paso ascendente para el desarrollo de la vida de las personas y va a seguir con el paso del tiempo. El día de hoy vamos a realizar un análisis de la iluminación LED solar exterior con respecto a sus ventajas y desventajas para llegar a la conclusión si esta será la alternativa que terminará de suplantar las energías no renovables.

La energía solar es una fuente de energía que aún no se le ha logrado explotar todo el potencial, principalmente por los elevados costos que representan la construcción de la infraestructura.

Por otra parte, la iluminación LED solar ha llegado para quedarse en la industria debido a su tecnología que hace más eficientes los productos y proporciona mayor vida útil.

Ventajas de la iluminación LED solar exterior

La iluminación LED solar exterior ofrece un extenso número de ventajas que te mostraremos en las siguientes líneas:

Ventajas de la iluminación LED solar exterior

Energía sin límites

Cómo sabemos, el Sol es el encargado de suministrar energía a este tipo de iluminación, esto quiere decir se recibe energía de una fuente inagotable. Así mismo, la estrella madre sale para todos casi todos los días, lo cual lo hace una energía gratuita.

Energía amigable con el medio ambiente

Este tipo de iluminación se considera energía renovable, esto quiere decir que no genera ningún efecto negativo al medio ambiente. Al tratarse de un sistema que funciona con la Luz solar de forma natural, no contamina en lo más mínimo. De esta forma, se puede afirmar que es una energía 100% limpia en todos los aspectos, tanto como se genera como se consume.

Instalación sencilla

Una importante cantidad de modelos de luz LED solar no requieren conexión a la red eléctrica. Por ende, no se necesita de una infraestructura, y con ello se evita la obra civil.

Menos consumo

Cuando se implementa este sistema de iluminación el consumo de energía se vuelve cero. Solamente se va a utilizar lo que se genera mientras se va almacenando el resto en la batería.

Disminuye los gastos de mantenimiento

Cómo cualquier iluminación que usa la tecnología LED, este caso no es la excepción, ya que no requiere de mantenimiento.

Brinda mayor seguridad

Al tratarse de productos que no cuentan con ningún tipo de cableado, se proporciona mayor seguridad. Además, hay que resaltar que al tratarse de tecnología LED son menos las posibilidades de sufrir sobrecalentamiento.

Constante evolución

La tecnología cada vez está teniendo mejoras, esto se debe a que nunca se detiene el trabajo para la optimización de la iluminación.

Desventajas de la iluminación LED solar exterior

Ahora que conoces las ventajas que brinda la iluminación LED solar exterior, es importante que eches un vistazo a las desventajas:

Mayor costo

Cuando se trata de un alumbrado público que trabaja con energía solar, hay que resaltar que requiere de una inversión inicial mucho mayor en comparación a los alumbrados públicos tradicionales.

Son más fáciles de robar

Cómo ya te hemos mencionado, este tipo de iluminación no requiere de cableado, un punto bastante beneficioso. Sin embargo, también tiene su contra, ya que esto los hace una presa más fácil para el robo. Además, el riesgo de robo también se eleva ya que se trata de un producto con gran valor monetario.

Son frágiles a ciertas condiciones meteorológicas

La humedad, el polvo y la nieve se pueden acumular en los paneles fotovoltaicos horizontales, lo que genera una reducción temporal o incluso para total en la producción de energía. Cuando se instala este tipo de iluminación en sitios con condiciones meteorológicas extremas, se le deben realizar chequeos continuos para que así no se vea recortado el ciclo de vida de los mismos.

Baterías recargables

Las baterías recargables deben ser reemplazadas en distintas ocasiones en el ciclo de vida. A pesar de que hacer el cambio no es nada del otro mundo, cabe destacar que estas tienen valor que podría aumentar considerablemente el costo de mantenimiento. 

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *