Iluminación en el ambiente laboral: Cómo los LED nos ayudan con esta tarea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Iluminación en el ambiente laboral

Índice de contenidos

Las jornadas laborales pueden variar dependiendo del país que se trate, independiente de ello, estas se encuentran entre las 8 a 12 horas, incluso más. Esto quiere decir que un trabajador pasa aproximadamente un tercio de su día en la oficina, por lo que para los directivos de las compañías, tiene que ser una tarea indispensable modificar las áreas de trabajo con el fin de que estas sean dignas y de calidad. Con respecto a lo anterior, uno de los aspectos de mayor importancia que se debe considerar es la iluminación del ambiente laboral.

La iluminación en los distintos espacios de trabajo tiene una gran influencia en la productividad y el bienestar de los trabajadores. Por ende, hacer la instalación de un sistema apropiado es de mucha importancia y, no hay mejor alternativa que la iluminación con tecnología LED, ya que en comparación con otros tipos, proporciona una extensa gama de beneficios, los cuales te vamos a mostrar por medio de este post. 

Tecnología LED y sus beneficios en la iluminación del ambiente laboral

La tecnología LED no solo influye en el ahorro energético, sino que también tiene influencia en el rendimiento de los trabajadores. Por este motivo, te damos a conocer los beneficios de la iluminación del ambiente laboral usando tecnología LED:

Tecnología LED y sus beneficios en la iluminación del ambiente laboral

Disminución del consumo de electricidad

Los equipos LED proporcionan un reducción considerable en los costos de consumo de electricidad, entre ellos podemos mencionar los focos o tubos. Pero esta disminución no solo se enfatiza en el poco consumo energético para generar iluminación, sino también, porque solo generan un mínimo porcentaje de calor, lo que trae como resultado la reducción de aparatos de alto consumo, como el aire acondicionado por ejemplo. 

Aumenta la productividad

Por lo general, las personas tienen un comportamiento de forma particular a ciertos tipos de iluminación interior LED, por ejemplo, la luz fría es bastante parecida a la emanada por el Sol en horas de la mañana, que es el horario donde los trabajadores muestran mayor actividad y producción. Además, algunas clases de focos cuentan con temperatura de calor variable que permiten adaptarlas de forma apropiada en relación a las exigencias del entorno. 

Resguardo del medio ambiente

Uno de los aspectos beneficiosos de la iluminación del ambiente laboral con tecnología LED es el resguardo del medio ambiente. La luminaria LED interior le ayuda a las compañías a disminuir su impacto medio ambiental y a la misma vez ser sustentables. Esto es debido a que se consume poca energía y por ende, se merma cuantiosamente la exposición de contaminantes ambientales como es el caso del CO2. Además, entre las características de los focos LED resalta que no poseen sustancias tóxicas y son reciclables. 

Seguridad en el entorno laboral 

Debido a que los equipos de iluminación LED son de óptima calidad, esto hace que se creen espacios laborales mucho más seguros, pues, además de cumplir con su función de iluminado a la perfección de cada rincón de la compañía, existen equipos como las guías, que se pueden usar para resaltar letreros de emergencia.

Una mala iluminación puede generar inconvenientes que afecten la salud del trabajador como el dolor de cabeza o cansancio visual, por lo que, de no ser tratados, esos efectos traerán como resultado una mala producción. 

Conclusión final 

Tomando en consideración todo esto, se puede deducir que la aplicación de equipos LED para la iluminación de los espacios no solo traerá beneficios a la compañía, sino también a la calidad de vida dentro del espacio laboral para los empleados. 

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *