Ideas Top para iluminar el jardín con luces led

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ideas Top para iluminar el jardín con luces led 2

Índice de contenidos

La naturaleza tiene un sinfín de bondades que exponer en su paisaje, y no hay nada mejor que sentirse orgulloso que la belleza que expone el mismo, por lo tanto, buscas resaltar su belleza. Y dentro de esas tantas opciones, entra en juego iluminar el jardín con luces led, algo que es bastante conveniente en cuanto esteticismo y diseños.

No obstante, todavía no avances tan rápido para hacerlo, iluminar un jardín requiere de un estudio completo de la atmósfera que quieres emitir. Dependiendo de las dimensiones se va a definir la cantidad y modelos de luminarias que son necesarios para dejar una huella increíble de cambio en el ambiente de dicha área.

Qué tipo de luces son las ideales para iluminar exteriores

  • Tiras de luz led: adaptables a cualquier área del hogar, no obstante, debes de revisar que dentro de las indicaciones de la misma exprese que pueden emplearse en zonas exteriores. Pero toma en cuenta lo siguiente, debido a que su uso es muy abierto, su instalación es algo más complicada.
  • Proyectores led: una excelente opción para iluminar de forma general el espacio. Comprende de una instalación simple y rápida, permite combinarse con ornamentos y para crear decoraciones en cuanto a la arquitectura del jardín.
  • Luces solares: iluminar el jardín con luces led de este tipo es la mejor forma de ahorro. Como bien indica su nombre, este comprende de placas solares, por lo tanto, deben ser ubicados en donde les llegue luz directa del sol, para que así pueda rendir su máxima capacidad en la noche.
  • Luces de pie decorativas modelo Chill out: si dentro de la decoración del jardín están presentes mobiliarios auxiliares y sofás una lámpara adicional brindará estilo y luz al entorno. Su estructura generalmente es fabricada en aluminio y sobrepasa el metro y medio de altura.
  • Balizas: estas siempre las puedes encontrar en jardines de grandes extensiones, y son instaladas para mejorar la visibilidad de los senderos. Iluminar el jardín con luces led de este tipo puede crear una atmósfera de profundidad y minimalismo, y en cuanto a las tonalidades, elegir un color cálido crea ambientes confortables.
  • Pinchos: aquí es donde la vegetación de tu jardín brilla en el máximo de su esplendor. Con este tipo de luminarias podrás destacar la silueta completa de tus plantas y ornamentos. Estos deben ser clavados en la tierra y puedes orientarla a donde más lo desees.

Un jardín de fotografía: iluminar el jardín con luces led

  1. Recuerda que siempre tienes que estar abierto a la creatividad. Imagina cómo estará constituida esta área, y así más o menos tendrás una idea de qué ornamentos y luces puede aplicar-
  2. Para iluminar el jardín con luces led puedes implantar focos o proyectores en los laterales para delimitar el jardín. Incluso con algunos de los pinchos LED puedes construir un sendero con pinchos en la grama, y crear un espejismo de que estás entrando en un nuevo espacio nocturno.
  3. Si quieres crear una fachada completa para ser la envidia de tus vecinos puedes poner en práctica a los proyectores. Deben encontrarse dispuestos en el terreno a al menos 75cm lejos de la pared. Con un ángulo y dirección adecuados el efecto que tendrán será inigualable.
Ideas Top para iluminar el jardín con luces led 1
  1. Cabe destacar de que también tendrás que crear en algún punto una iluminación uniforme y completa, sobre todo en el momento de eventos y reuniones con familiares y amigos. Debe haber una luz que se dirija desde superior, para poder abarcar con amplitud toda el área deseada a iluminar.
  2. No te aburras, puedes combinar muchas de estas clasificaciones de lámparas, pero recuerda no excederse. A veces, mientras menos mejor, porque si el ambiente se sobrecarga, el concepto se perderá.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *