Estos son los niveles de iluminación LED adecuados para tu hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
iluminacion led hogar

Índice de contenidos

Para muchas personas el tipo de luz que existe en sus viviendas es de vital importancia para sentirse a gustos con el ambiente. Por esta razón, existen niveles de iluminación LED que son ideales para cada espacio dentro de tu hogar, que te ayudaran a obtener el aura que deseas para llevar a cabo tus actividades diarias en cada habitación.

Por otro lado, a través de la luz que proporcionan las lámparas LED podrás adaptar el ambiente y la estética que tu mente imagine a cada espacio de tu casa, ofreciéndote confortabilidad, armonía y satisfacción. Así que continúa leyendo este artículo y conoce más sobre este tipo de iluminación innovadora.

¡Los mejores niveles de iluminación LED para ti!

Para cada gusto y cada necesidad existen varios tipos de luces LED que son adaptables a los sitios donde las requieras, volviéndose una tecnología muy usada dentro de los trabajos de iluminación de interiores.

En este sentido, podemos definir a la luces LED como una fuente generadora de luz conformada por diodos que al momento de ser atravesados por la corriente eléctrica van  crearla (la luz). Entonces, si se desea medir los niveles de iluminación LED es necesario conocer que su unidad de medida es el lux, un lux nos va a permitir conocer la cantidad e intensidad de luz que exista sobre un espacio va a equivaler a un lumen/m2.

Ahora bien, para cada ambiente se recomienda un tipo de nivel luminoso que va a ser el comúnmente adecuado:

  • En las áreas estrechas o no tan transitadas se pueden usar luces LED de 50 y 200 lux.
  • Las zonas donde las personas permanecen la mayor parte del tiempo  ya sea trabando o conviviendo, a iluminación debe ser de 200 y 1000 lux.
  • Aquellos sitios donde sea necesario usar más de 1000 lux es porque se realizan trabajos donde el detalle visual es realmente importante.
iluminacion led hogar

Estos niveles luminosos ideales para tu hogar

Los hogares son los lugares donde una persona pasa el mayor tiempo de su vida, por ende crear ambientes cómodos dentro de ellas es esencial para su confortabilidad. Asimismo, si estás buscando la iluminación perfecta para cada uno de los espacios de tu vivienda debes seguir las siguientes recomendaciones:

Sala de estar

Las actividades que se realizan en la sala de estar son muy variadas, puedes ir desde leer o estudiar hasta descansar o ver televisión, por lo que la iluminación que se recomienda es de 50 a 500 lux tomando en cuenta que mientras más lux más intensa es la claridad.

Cocina

En esta área se llevan a cabo acciones que requieren la mejor iluminación posible, por esta razón se debe colocar un tipo de luz que irradie de 200 a 600 lux.

Baño

Los niveles de iluminación LED para el baño van a variar de las zonas donde realices las acciones que requieran de poca a gran cantidad de luz. Se recomienda que la general sea de 100 a 200 lux y para las áreas donde se halle un espejo debe ser de 300 a 500 lux porque es donde vas a maquillarte o rasurarte.

Alcobas

Generalmente la luz de los dormitorios no debe ser tan intensa (100 a 200 lux), sin embargo si eres el tipo de persona que suele leer, escribir o realizar trabajos dentro de ella debes tener un nivel de iluminación más alta, alrededor de 500 y 600 lux.

Escaleras

Por último, para la iluminación de pasillos o escaleras se sugiere que utilicen unos niveles de iluminación LED de 100 lux.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *