Esto es lo que sucede cuando excedes la potencia de los bulbos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
potencia de los bulbos

Índice de contenidos

Los lámparas de luz LED son un reemplazo eficiente de las bombillas tradicionales gracias a la cantidad de beneficios que le proporcionan al usuario, por esta razón se recomienda optar por ellas para sustituir las antiguas lámparas que son más propensas a sufrir daños. Si es el momento de cambiar una bombilla quemada, o simplemente deseas mayor iluminación, debes considerar cuáles son los detalles de la potencia de los bulbos antes de adquirirlos.

¿A qué nos referimos con potencia de los bulbos?

Todas las lámparas tienen una especificación de voltaje máximo, un dato realmente importante a tomar en cuenta cuando se va a comprar una bombilla. Por esta razón, se debe verificar cuanto es la potencia del bulbo que se desea adquirir porque la instalación de una o un grupo de luces que excedan su especificación de potencia, sola o en combinación, puede ser contraproducente.

Estas son las consecuencias de exceder la potencia de los bulbos

Cuando se sobrepasa el voltaje de una lámpara, los cables y circuitos que la conforman van a entrar en colapso, ocasionando que se calienten y posteriormente explote la bombilla o se queme. A raíz de ello, la cantidad de sucesos que ocurrirán pueden ser leves como también pueden ser catastróficas para todo el entorno.

En caso de que las bombillas reciban un voltaje superior al que son capaces de soportar podrían ocurrir consecuencias como:

  • El daño de la lámpara debido al colapso de los circuitos que la dejarán inservible.
  • La pérdida total de la electricidad.
  • Incendios que podrían comprometer las vidas de los que se encuentren alrededor.
potencia de los bulbos

¿Cómo evitar que se exceda la potencia?

Para prevenir que la sobrecarga de la potencia de los bulbos ocurra se deben cumplir una serie de recomendaciones para que de esta forma las bombillas sean más duraderas y evites que sucedan accidentes de gran magnitud. Asimismo, se aconseja:

  1. Fijarse en la potencia de watts que tenga cada bombilla: Cada una de ellas debe indicar cuanto es su potencial máximo al momento de usarlas, lo que te dará una idea de cuánto será capaz de iluminar y cual límite de voltaje no debes sobrepasar.
  2. Opta por las lámparas de luz LED: Existen ciertas bombillas que no señalan la especificación de su máximo voltaje, por ende se recomienda que elijas las luces LED cuyo porcentaje de consumo energético es muchísimo menor que el de cualquier otra bombilla. Además, al instalarlas tendrás menos posibilidades de que ocurran accidentes relacionados por el exceso de la potencia, porque están precisamente diseñadas para evitar sobrecargas.

Entérate de la potencia de las luces LED y sus ventajas

La potencia de los bulbos LED estará siempre por debajo de la de las bombillas incandescentes o halógenas, pero obtendrás el mismo brillo. Asimismo, un bulbo LED con una potencia de 2W va a emitir la misma iluminación de una lámpara tradicional de 20W. Cabe señalar que la potencia real de las luces LED será significativamente menor que la de las bombillas incandescentes.

En este sentido, las luces LED consumen aproximadamente un 80% menos de energía que las lámparas tradicionales. Esto significa que puedes adquirir beneficios cómo:

  • Lograr el brillo que desees sin preocuparte por exceder la potencia de la lámpara.
  • No solo no deberás preocuparte, sino que también puede reducir el costo de la electricidad al mismo tiempo.
  • El ahorro energético no solo te evitará pagar costosas facturas sino que además su uso es beneficioso para el planeta al reducir la contaminación lumínica.
  • Evitar que ocurran accidentes debido a cortos circuitos o sobrecargas energéticas gracias a su innovadora tecnología que fue implementada para mejorar la seguridad de todos.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *