Esto es lo que realmente cuesta la luz led

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
luz led

Índice de contenidos

La nueva tecnología en dispositivos de luz led en definitiva es la mejor opción dentro del mercado que se puede ofrecer. No obstante, muchas personas que no han podido acercarse aún a disfrutar de este tipo de luminarias se preguntan ¿no será muy caro? Pues, todo tiene su valor, pero en términos generales, va a depender de lo que busques y necesites.

¿Cuánto equivaldría la inversión para reemplazar las antiguas luminarias por luz led?

Dentro del mercado en línea se pueden encontrar una gran variedad de productos en relación a esta clase de luminarias. Si el usuario busca reemplazar absolutamente todos los bombillos y lámparas que proporcionan iluminación en su vivienda, no va a salir del todo barato, pero valdrá la pena a futuro.

 La luz led no es del todo perfecta, por lo que varias personas pueden pensarlo una o dos veces antes de invertir allí. Sobre todo, al momento de ver el precio piensan si realmente vale la pena el reemplazo de las mismas. Como todo comienzo, es mejor ir progresando el cambio de forma gradual, porque así será un impacto menos dentro del bolsillo.

En promedio, dentro del mercado, se pueden conseguir luminarias desde los 2 euros aproximadamente hasta unos 25 euros. Con la aparición de nuevas tecnologías, y la gran cantidad de demanda, los grandes precios han sido erradicados en su mayoría. Claro, el precio de ellas va a variar según las siguientes características:

La temperatura

Un aspecto de suma importancia, que va a influir tanto en el precio de la luz led como en la cantidad de tiempo de vida útil que tenga la misma. Algo que, también va estrictamente definido por la cantidad de diodos de luz en el mismo. A mayor cantidad de diodos mayor intensidad de luz y mayor generación de calor.

El número de LED por luminaria

Cada diodo posee conexiones bastantes delicadas, por lo que, el valor de su fabricación y manipulación incrementa el valor neto del mismo. Cabe destacar que cada bombilla contiene decenas y decenas de estos diodos según los criterios de su elaboración.

La calidad del fabricante

Cada empresa comprende de tecnología óptima para poder ensamblar y crear este tipo de dispositivo. Gracias a esto, aquellas marcar de mayor renombre y reconocimiento son quienes los valores de sus productos son más elevados, e incluso, la calidad comparado con otras competencias es superior.

luz led

¡Esto es todo lo que ahorrarías al aplicar este tipo de luminarias!

Como se sabe, la luz led solo consume aproximadamente un 25% de la corriente de energía eléctrica y tienen mayor eficacia lumínica que otros dispositivos. De modo que, si se hace una observación a largo plazo, los gastos de consumo eléctrico serían ahorrados hasta un 40$ menos que las facturas anteriores.

Además, como tienen mayor cantidad de vida útil no serán reemplazadas con frecuencia. Al contrario de las bombillas tradicionales, que cada 2 o 3 meses posteriores a su instalación se tenía que invertir nuevamente para optar por una nueva.

Datos adicionales que se deberían saber de las luces led

  • Son muchísimo más ecológicas que cualquier dispositivo anteriormente conocido.
  • Consumen un 75% menos de energía que las bombillas halogenadas.
  • Resisten los altos impactos gracias a los componentes con los que se encuentra construidos.
  • No emite radiación, ni gases nocivos, ni sustancias corrosivas, por lo que, son completamente inofensivas.
  • Se debe tomar en consideración que estos diodos también están compuestos por luz azul, de modo que su exposición prolongada puede ser algo perjudicial.
  • Se encienden al instante, no tienes que esperar un tiempo refractario para que se active su funcionamiento.
  • No son contaminantes, pero a pesar de que sus componentes no son biodegradables, estos son reciclados.
  • Reduce la contaminación lumínica de forma considerable.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *