Esto es lo que ahorras en electricidad escogiendo en iluminación led

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
iluminacion led

Índice de contenidos

¡Únete a este nuevo cambio! Aplicar la idea de sustituir las lámparas convencionales como los son las halogenadas y las incandescente será la mejor elección que podrías tomar. La iluminación led llegó para quedarse, y no solo para poder salvar a tu billetera, sino también a los recursos que disponemos en el mundo.

Razones por las cuales la iluminación led puede convertirse en prioridad

  • Este tipo de bombillas, placas, luminaria, faroles y focos disponen para todos los usuarios una excelente calidad, larga vida útil y eficiencia en iluminación.
  • La cantidad de electricidad que consume una lámpara tradicional será reducida en más de 50%.
  • Tienen una dureza increíble, como está hecha en materiales reciclables, estos diodos pueden salvarse de fuertes impactos y accidentes.
  • Puede iluminar de forma continua y sin interrupciones hasta más de 10.000 horas.
  • La factura del servicio eléctrico que dispones será reducida hasta en un 70% de los gastos que son ameritados normalmente.
  • Su precio está paralelamente equilibrado a lo que realmente vale.

Ventajas de la iluminación led en tu hogar u oficina

Los diodos de luz han tenido un gran auge en la última década, porque son mucho más eficientes y menos contaminantes que aquellas luminarias tradicionales del mercado. Una bombilla halogenada, al igual que las incandescentes, generan suficiente calor como para alterar un ambiente, e incluso emiten gases contaminantes a la atmósfera.

Cabe destacar que, la iluminación led abarca un amplio espectro de gamas de colores en luz. Que van desde los fríos, los neutros, cálidos y toda composición de colores que se genere con la mezcla de los primarios rojo-azul-verde. Con ello, nuevas tonalidades y segmentos de temperatura y efectos serán derivados con eficacia.

Todo este cúmulo de luminarias, en comparación de las convencionales y gastan menos energía eléctrica, lo que es punto a favor del ahorro. Promoviendo así consumir entre un 50% y un 80% menos que las lámparas que se conocen desde hace años atrás.

Además, son más frías que las ya conocidas, porque no generan calor en su gran mayoría, algo que permite reducir el riesgo de quemaduras e incendios. Esta alternativa beneficiará en todos los aspectos en corto, mediano y largo plazo al usuario.

Se debe resaltar que siempre son añadidos nuevos modelos al mercado, y por ello, al aumentar la competencia y demanda, el precio de la iluminación led será alcanzable. E incluso, la cantidad de potencia que consumen es reducida cada vez más, siendo las más recientes aquellas que solo consumen 7W.

iluminacion led

¿Ves? Todos los usuarios que implementan esta alternativa gozan de grandes beneficios

Con todo lo anterior expresado es bien visto que no solo se ahorra de forma económica. Cada bombilla led es hasta un 90% más eficiente que una lámpara halogenada, y más de un 200% en comparación a cualquier bombilla incandescente. El tiempo de vida de ellas se puede prolongar significativamente, logrando cumplir hasta 25.000 horas de luz seguidas.

La respuesta de encendido y apagado de las mismas es instantáneo, no como en la mayoría de los casos, que se tiene que esperar un tiempo prudencial después de su interrupción. E incluso, comprenden una mayor resistencia a golpes y condiciones climáticas, pero esto no las hace invulnerables del todo, simplemente resisten un poco más.

Y lo más importante, sobre todo para aquellos ambientalistas que quieren marcar un cambio a nivel global, son completamente ecológicas. No contienen residuos nocivos para la madre tierra ni materiales tóxicos que puedan influenciar en la salud de personas y animales en el entorno. ¡Anímate a reemplazar todas aquellas luminarias tradicionales!

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *