¡Esto es lo bueno de instalar luz LED en colegios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
instalar luz LED en colegios 1

Índice de contenidos

Niños y jóvenes pasan hasta 8 horas al día en un espacio diseñado para estudiar, el que debe ser excelente en cuanto a iluminación, temperatura, organización y acústica para el desarrollo integral de los estudiantes. Es por ello que instalar luz LED en colegios mejorará significativamente la optimización del aula.

Sin embargo, no todas las instituciones cumplen con esos requisitos porque no están muy familiarizadas con el tema. Así que es debido que lean un poco más acerca del tema de la iluminación para aumentar el rendimiento estudiantil.

Importancia de la buena iluminación

Existen varios factores que hacen indispensable la correcta iluminación de los espacios para el desarrollo integral de los estudiantes. En este sentido, se puede decir que la fuente lumínica debe ser eficaz para que permanezcan alerta y dispuestos, así como capaces para analizar la información suministrada. Además, es importante que las áreas de interés puedan ser visibles para todos.

Por otro lado, está demostrado que la disposición al aprendizaje y la participación asertiva, ha aumentado desde que despertó el interés por instalar luz LED en colegios. La razón de esto es que no altera los colores y es muy similar a la luz natural, restándole la tonalidad fría e impersonal de los bombillos amarillos.

¿Por qué instalar luz LED en colegios?

Una buena razón para razón para utilizar este tipo de iluminación, es que no necesitarán muchas lámparas en las aulas. Esto porque el brillo se dispersa homogéneamente por todo el espacio, sin elevar la temperatura porque su energía no genera calor.

Al mismo tiempo, es un sistema duradero. Por ende, aplicar este sistema en los colegiosasegura 50.000 horas de funcionamiento, lo que equivale a más de 17 años de uso continuo si se utilizan 8 horas diariamente.

Además, esta iluminación ofrece la misma capacidad de brillo durante toda su vida útil. Es decir, no va disminuyendo su potencia conforme van pasando los años, solo hasta el momento de su apagado final.

¡Olvídate de los riesgos!

La tecnología desarrolladora para la iluminación LED fue pensada para ahorrar energía. Sin embargo, también erradicó la contaminación causada por gases tóxicos, en especial por el mercurio (un componente activo que se libera tras la ruptura de los bombillos incandescentes).

Anteriormente, cuando eso sucedía, los niños y jóvenes estaban expuestos a esa pequeña cantidad de químicos nocivos, liberados en el espacio de aprendizaje que, generalmente, no tenía ventilación. Ahora, tras la decisión de instalar luz LED en colegios,los directivos proporcionarán seguridad a los jóvenes. Esto debido a que no sufrirán dicha exposición.

Por este motivo, la iluminación LED formará parte del cuidado integral que las instituciones deberán procurar a sus estudiantes. Eso junto con destinar espacios aptos en su totalidad para que su desenvolvimiento y concentración no sean afectados.

Ahorro energético: ¡indispensable!

Desde que la preocupación por el calentamiento global fue creciendo, instituciones y empresas debieron tomar medidas de precaución para ayudar a disminuir el gasto innecesario de energía, así que instalar luz LED en colegios fue la alternativa idónea.

Cabe resaltar que este tipo de iluminación ahorra energía en un 80% en comparación con los bombillos incandescentes que se solían utilizar anteriormente, siendo esta una manera de apoyar la protección del medio ambiente. Asimismo, genera importantes ahorros en facturación de energía eléctrica mensual.

Descarte del material

instalar luz LED en colegios 2

Instalar luz LED en colegios, desde otro punto de vista, puede generar consciencia en los estudiantes sobre el reciclaje y uso de materiales eco amigables. También apoya el desarrollo sustentable, como en el caso de esta iluminación, debido a que los materiales de estas lámparas y bombillos son reciclables y no causan mayor impacto ambiental tras descartarlos.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *