Diferencias entre las luminarias low bay y led high bay

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
luminarias low bay y led high bay

Índice de contenidos

Las luminarias low bay y led high bay han sido fabricadas para enfrentar dentro del sector industrial los distintos escenarios que se puedan presentar. En términos generales, son lámparas fabricadas para proporcionar luz con potencia desde puntos de gran altura, para que todas las actividades que se lleven a cabo allí puedan progresar sin dificultades.

¿De qué constan los términos de las luminarias low bay y led high bay?

Las luces LED high bay son empleadas en perímetros abiertos y en locales industriales de techos altos. Son diseñadas para instalarse en cualquier entorno que tenga dimensiones de entre 20 y 40 pies de altura sobre el suelo del local. Comprenden de lentes y reflectores diseñados para poder abarcar todas las dimensiones de dicha instancia.

Y las luminarias LED low bay son utilizadas en techos bajos o en áreas abiertas. Fabricadas y diseñadas para proporcionar iluminación a áreas abiertas con techos entre 12 y 20 pies de altura.

Toda altura que supere dicha estandarización se cataloga inmediatamente como high bay. Y si se encuentra por debajo de la altura estimada, no pertenecerá a ninguna de estas dos categorías. Por lo que, se tendría que buscar un dispositivo completamente distinto.

En qué se diferencian las luminarias low bay y led high bay

En términos generales, y como principal característica que los diferencia es la altura a la que se utilizan estas. Y las otras hacen referencia a la salida de luz y se refracción en cuanto a la superficie.

Entre las luminarias low bay y led high bay, las primeras requerirán menor salida de luz, para evitar la pérdida de la misma. Mientras que las segundas, los ángulos focales y de refracción varían mucho, porque cada altura es independiente, y según el espacio, esta demandará cierta amplitud y potencia.

Cabe destacar, que los factores mencionados anteriormente son de suma importancia.  Debido a que, si se llega a emplear el dispositivo incorrecto se pueden sufrir egresos innecesarios, e incluso, iluminación escasa, demasiada iluminación, o condiciones peligrosas para quienes trabajan allí.

Antes de instalarse, se debe tomar en cuenta estudiar las condiciones minuciosamente. O, en su defecto, consultar con un profesional antes de reemplazar el sistema eléctrico o las instalaciones.

luminarias low bay y led high bay

¿Qué escoger? Se debe estudiar bien la aplicación que se le va a otorgar

Si se trata de discernir entre las luminarias low bay y led high bay, el factor principal a considerar es la altura del techo y las dimensiones del espacio. No obstante, también se deben considerar los requerimientos bases para escoger la implementación de los diversos aparatos de iluminación, o su combinación.

¿Cómo se puede comenzar a efectuar esa decisión? Pues a través de identificar las diferencias entre ambos sistemas de iluminación para la fundación del proyecto. Posterior a ello se deben identificar la cantidad de los reflectores y ángulos para complementar la aplicación de los mismos.

Se debe recalcar, que todo depende de las necesidades de la industria y las que amerite la infraestructura del local, almacén o tienda. No es una decisión difícil, pero es una cuya importancia es fundamental para la productividad de una empresa.

¡No se debe cometer el error de implementar el dispositivo incorrecto! Ya se había mencionado antes, pero no está de más recordar que esto puede poner en riesgo la vida, salud y seguridad de todos aquellos quienes trabajan dentro de las instalaciones.

Si el usuario no tiene conocimientos del todo o la completa seguridad de lo que equivaldrían y el desarrollo de instalación, es recomendable contactar con expertos en la materia. ¡No pierdas el impulso para potenciar la productividad en la industria!

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *