Deporte y luces led: ¡Aliados increíbles!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deporte y luces led 1

Índice de contenidos

Aunque no lo parezca el deporte y luces led pueden ir completamente de la mano. Sobre todo, para aquellas personas cuyas prácticas disciplinarias son aplicadas en horarios nocturnos, o en su defecto vespertino, donde a veces ni siquiera el sol hace su aparición. Una buena iluminación busca mostrar al 100% la acción de un deporte.

De modo que, los deportistas para que puedan sentirse seguros dentro de estas instalaciones consideran a la iluminación led como un asombroso aliado. A continuación, serán expuestos las clases de iluminación y beneficios de la misma de forma concreta.

Beneficios del Deporte y luces led en correlación a las instalaciones

  • Eficiencia de energía eléctrica, solo consumiendo apenas menos de un 78% que una lámpara común. Este ahorro es más denotadle debido a la gran cantidad de luces que necesita en toda su extensión. Dejando al mínimo la evidencia de que alguna vez existió una huella de carbono.
  • Pueden tener más de un tipo de aplicación, este puede crear tanto una imagen cálida como emocionante para los practicantes y el espectador. Además, se puede iluminar la misma área de la pista de juego, se encienden de forma instantánea y su brillo es automático.
  • Irradian muy poca energía calórica, son más sencillos operarlas debido a esto y existen menos deterioro de los componentes del estadio.
  • Crean una experiencia visual mucho más agradable, evitando molestias, incandescencias y menos incomodidades.
  • Las lámparas led de este tipo tiene una vida útil muy larga, siendo de carácter primordial para los estadios deportivos y su manutención.

Tipos de iluminación según las disciplinas

Como lo dice el título, el deporte y luces led son aliados increíbles, complementándose de forma paralela al desempeño de cada uno. Como se sabe, cada disciplina tiene un terreno para desenvolverse diferente, y la iluminación también lo debe ser, aquí se te mostrará cómo:

Cancha de Fútbol

Generalmente, los partidos de este deporte son realizados en la noche. Deben existir proyectores tanto en esquinas como en laterales, para que la proyección de la misma sobre la superficie sea equitativa y no crear sombras en el terreno de juego y evitar distracciones.

Cancha de Béisbol

Esta disciplina requiere de varios niveles de iluminación que permitan hacer el seguimiento de la pelota. La relación de este deporte y luces led es que dentro del campo interior la intensidad y la uniformidad van a ser equivalentes al terreno.

Pistas de Tennis

La relación de este deporte y luces led debe evitar el deslumbramiento, ser uniforme en el terreno de juego y utilizar una distribución bilateral. Como el terreno dentro de este tipo de disciplina varía de terreno, la fuente de luz va a fluctuar.

Pistas de Atletismo

Dentro de esta disciplina se debe observar completamente la competición y entrenamiento de los deportistas. Solo así se lograrán mejores hazañas y tomar decisiones cruciales durante las competencias. Obviamente la iluminación debe permitir a los espectadores observar lo que sucede alrededor de ellos y entrar y salir con seguridad de allí.

ASB GlassFloor

Deporte y luces led 2

Este un tipo de superficie para canchas multidisciplinarias. Está constituido por paneles de aleación de vidrio, cerámica y aluminio en una instalación base que alberga un sistema de luces LED programables. Da un aspecto profesional, elegante y futurista a las instalaciones, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y calidad para un mejor desempeño.

Esta superficie permite discernir con mayor facilidad los límites del terreno de juego entre cada disciplina. Incluso, permite modificar el color del suelo de la cancha. Además, el espacio se puede instalar en un área versátil que puede modificarse para varios tipos de eventos que pueda prescindir.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *