¡Curiosidades de las luces LED!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Curiosidades de las luces led 1

Índice de contenidos

Si bien es cierto, el mundo de hoy se basa en los nuevos inventos, en la evolución de las cosas pasadas y la revolución de la tecnología. Gracias a ello, las luces LED nacen como nueva alternativa, tanto como para la humanidad como para el mismo mundo, en el primero por su capacidad de ahorro y en el segundo por su disminución de emisión de calor. Así, es hora de conocer curiosidades de las luces LED.

Para poder curiosear sobre estas luces increíbles, es necesario conocer qué son. Pues, la luz LED es un diodo semiconductor que permite la generación de luz gracias a una pequeña corriente eléctrica directa.

En otras palabras, es una especie de objeto que su capacidad conductual puede originar una buena cantidad de luz, con poca electricidad. Por ello, se generan curiosidades de las luces LED.

Curiosidades de las luces LED que no sabías

En primer lugar, la persona que lo inventó, Nick Holonyak, lo descubrió por accidente mientras realizaba un proyecto con General Electric. A pesar de que fue el primero en crearlo, el japonés Shuji Nakamura fue quien se llevó el crédito, dado que creó una fórmula más accesible.

Debido a que no genera luz UV e infrarrojo, en esta lista de curiosidades de las luces LED resalta el hecho que gracias a ella los astronautas lograron comer vegetales de la estación espacial. Dicho descubrimiento se presenta al mundo dado que la luz LED simula la luz solar, es así como se puede llevar a cabo de manera casi idéntica el proceso de la fotosíntesis, permitiendo su crecimiento y desarrollo de forma normal.

Por otro lado, en la tierra tendemos a sufrir de jet lag en viajes largos y con cambios de husos horarios, ante eso la luz LED se presenta como una nueva posibilidad para evitarlos.

De modo similar a cómo funciona con los vegetales, la luz LED simula ser el sol dentro de los aviones, de esta manera pueden manejar la intensidad según la hora del día sin ser perjudicial o incómodo para el pasajero.

Curiosidades de las luces led 2

Y asimismo…

Una de las curiosidades de las luces LED que te sorprenderá, es que la misma es utilizada en los museos más reconocidos del mundo, como el Louvre y hasta el Vaticano. El objeto de su uso, es que la luz no genera ningún tipo de daños en las obras majestuosas, además que su capacidad de iluminación resalta cada mínimo detalle.

Siempre que utilices luces LED, alejarás a los insectos de tu morada. Como resultado de su color “blanco cálido” los insectos no se sentirán atraídos, en contraposición a la luz azul.

Curiosidades que te motivarán a usarlas

Ciertamente las curiosidades atraen a los internautas, es por ello que la siguiente lista de curiosidades de las luces LED incluso te motivarán a comprar varias de estas increíbles luces y confirmar lo que leerás.

  • Las luces LED ahorran energía e iluminan mucho más que las bombillas normales: Puede que suene contradictorio, pero sí, gracias a su material conductual no requiere de mucha electricidad para producir una excelente luz.
  • Son más resplandecientes en lugares fríos: Comúnmente en lugares frescos y fríos, la bombilla no tiende a desgastarse, por lo mismo su luz suele ser más fuerte.
  • Es ecológica: Absolutamente todas las luces LED no cuentan con materiales contaminantes como el mercurio, plomo o estaño, de manera que al ser desechadas su impacto en el ambiente es menor.
  • Tiene larga vida: Generalmente las bombillas comunes tienden a dañarse con el pasar de los años, las luces LED tienen una duración de aproximadamente 10 años.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *