¿Cuánto vale mantener el alumbrado público led?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuánto vale mantener el alumbrado público led 2

Índice de contenidos

Dependiendo del régimen presupuestario de cada entidad la inversión para poder mantener el alumbrado público led en óptimas condiciones es una esquematización algo abstracta. Como todos saben, la iluminación led ha dado un enorme paso dentro de las civilizaciones.

Y, por tanto, esto se ha manifestado debido al concepto de implementación de estas nuevas tecnologías que siempre van en avance. Aunque hay algo en que estar de acuerdo, el valor que tiene una lámpara LED sobrepasa por mucho el coste de las conocidas HPS, pero su operatividad y ahorro energético son completamente incomparables.

No existe un factor constante para mantener el alumbrado público led

Hay que destacar que las lámparas LED que son implementadas para la iluminación de los espacios públicos tiene la característica de ser muy bajas en mantenimiento. Efectivamente, porque estos dentro de su composición no comprenden de filamentos o cápsulas de carbono que los haga frágiles ante cualquier cambio de forma abrupta.

Incluso, soportan las extremas condiciones climáticas. No absorben polvo ni sedimentos que se encuentran en la atmósfera. Y, a su vez, soportan grandes impactos de fuerza al momento de una colisión, convirtiendo este producto en algo cuyos factores inciden directamente con su duración y mantenimiento.

Además, la emisión de luz y brillo es hasta 10 veces mayor que una HPS, y su actividad tiene un máximo de eficiencia de hasta 50.000 horas continuas de actividad. Incluso, aunque se encuentre trabajando de forma prolongada, no emite contaminación lumínica, metales pesados o radiación, siendo óptimos en todos los aspectos.

Se debe recordar y hacer mención que mantener el alumbrado público led hace posible a los conductores distinguir correctamente colores y objetos que se encuentran en la vía pública. Facilitándoles la posibilidad de observar, identificar, y esquivar a tiempo cualquier obstáculo y reducir al mínimo la fatiga visual que se produce.

Claro, no se puede olvidar que el consumo de energía es independiente entre cada luminaria LED. La potencia de estas luminarias de la lámpara oscila entre 24 y 81 vatios, aunque la potencia generalizada de dicho dispositivo sea de 5.240 vatios totales.

Campo de aplicación del alumbrado público led

  • Crecimiento de instalaciones: empleado para mantener el alumbrado público led en un área que requiera de la instalación de nuevas fuentes de iluminación.
  • Remodelación de instalaciones: para poder reemplazar todos aquellos aparatos, equipos, controles y componentes del sistema de iluminación.
  • Para dueños y empleados: para que estas personas diseñen, construyan, ejecutan y proyecten actividades relacionadas con las instalaciones de alumbrado público. Sobre todo, para productores, comerciantes e importadores de productos.
  • Para mercancías: para sistemas de iluminación que deben responder conforme al certificado de un producto.

Gastos de mantenimiento preventivo aproximados

En cualquier categoría de luminarias, sobre toda aquellas más antiguas, para mantener el alumbrado público led se debe realizar revisiones y ajustes preventivos. Todo para garantizar la mayor amplitud y constancia de luminosidad de las lámparas. Se deben tomar en cuenta la limpieza de reflectores y comprobación de consumos de la compañía.

Cuánto vale mantener el alumbrado público led 1

Obviamente, estos dependen de un coste mensual, que suele variar dependiendo de la localidad. Pero todo con el fin de alargar la vida útil de la lámpara, aunque el corte es casi nulo. Una lámpara LED tiene muy pocos requisitos y condiciones que cumplir, y se pueden resumir en lo siguiente y se deben realizar una vez cada dos años:

  • Mantener la superficie del difusor limpia para máximo flujo.
  • Lubricar las juntas de estanqueidad y reemplazarlas si están deterioradas.
  • Lubricar los cierres de las partes móviles.
  • Mantener aseada la superficie de radiación térmica para evitar acortar la vida de la lámpara.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *