Cuando se habla de la iluminación en lugares de trabajo muchas veces no le damos la importancia que merece, pues tiende a verse como un detalle mínimo en el ámbito. Por ello, en vista de lo mucho que puede afectar nuestra experiencia laboral para bien, te contaremos los beneficios de la iluminación LED en el trabajo.
Es preciso señalar, que los LEDS son altamente recomendados en entornos laborales al ser de los mejores en el mercado de la iluminación por el gran servicio que pueden brindar.
¿Cuáles son los beneficios de la iluminación LED en el trabajo?
Se han hecho diversas investigaciones donde se ha reflejado el hecho de que una mala iluminación puede actuar negativamente en el desempeño como también en la salud del trabajador. Asimismo, por ser un lugar donde se pasa un periodo largo de tiempo cada día, es necesario que esté ambientado correctamente para quienes laboren en él.
Por ello, entendemos el peso que algo tan sencillo como la iluminación puede tener en muchas personas a la hora de desear no volver al día siguiente a laborar. Así que, a continuación, te mostraremos cuales son algunos de los tantos beneficios que una buena iluminación LED en tu trabajo pueden lograr.
Disminuye considerablemente los errores
Al contar con una buena iluminación como la de los LED es menos probable que ocurran equivocaciones, pues fácilmente una iluminación correcta puede mejorar la concentración y visión.
Reduce la fatiga
La reducción de la fatiga mental y visual, entre los beneficios de la iluminación LED en el trabajo puede ser considerado uno de los más importantes. Pues, de esta forma el trabajador no tendrá que, sobre esforzarse al momento de escribir, leer o realizar algún tipo de trabajo, logrando así evitar enfermedades oculares, jaquecas, entre otros.
Aumenta y mantiene el buen ánimo
Debido a la buena iluminación que aportan los LEDS el lugar de trabajo puede adoptar fácilmente un ambiente más productivo y grato para todos, ocasionando un aumento anímico en los trabajadores.
Asegura una buena asistencia laboral
Automáticamente al transmitir un ambiente agradable para todos nos encontramos que uno de los beneficios de la iluminación LED en el trabajo puede ser el hecho del aumento de asistencia laboral. En otras palabras, los trabajadores al sentirse satisfechos en su lugar de trabajo no tendrán problemas con asistir, pues no se sentirán tan incómodos ni desanimados estando en él.
Ahorro económico y energético para la empresa
Un beneficio que aporta el uso de LEDS es lo poco que estos llegan a gastar energía, siendo así muy ventajosos a la hora de pagar las cuentas de electricidad. Por otro lado, al poseer una muy buena y larga vida útil no será necesario cambiarlos consecutivamente para mantener un buen ambiente laboral.
¿Dónde se deben colocar los LED en el trabajo?
Cómo todo procedimiento en un espacio de trabajo, por el bien de los trabajadores existen ciertas normas y reglas que deben ser seguidas al momento de colocar la iluminación LED. Ya que, de esta forma se evitarán problemas de iluminación al dejar lugares a oscuras, sobrecargados de luz o con reflejos en espejos y pantallas perjudiciales a los ojos.
A continuación, te enseñaremos un ejemplo de cuáles son las normas al ubicar los LEDS adecuadamente para conocer los beneficios de la iluminación LED en el trabajo.
- La iluminación LED debe ser ubicada en función del trabajo que se realice, por ejemplo, en quirófanos y relojerías se necesita una mayor iluminación que en otros lugares. Es decir, el LED debe ser ubicado de forma que se respete cada nivel de lux en el ambiente según las normas lo indiquen.
- Orientar correctamente la perspectiva en enfoque de luz a lugares donde no pueda interferir directamente con la visión de algún trabajador.