Conoce estas geniales ventajas de la luz LED en el hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Conoce estas geniales ventajas de la luz led en el hogar

Índice de contenidos

Primero que todo te estarás preguntando: ¿Qué es una luz LED?, Pues, LED es el acrónimo en inglés para Light Emitting Diode, que en español es “Diodo Emisor de Luz.” Es así como el diodo es el componente principal que permite la circulación de la energía y la transforma en luz. Ahora bien, dicho componente nos permite tener ventajas de la luz LED en el hogar.

Hablando en términos generales, la luz LED ha tenido un gran auge, esto dado a que la vida útil en comparación a las bombillas normales es exponencial, casi 50 veces más que las comunes. Además, que, su consumo de electricidad es mínimo.

De cualquier forma, si te interesa sacarles provecho a estas luces en los espacios más cómodos y tranquilos de tu propiedad, acá podrás leer las ventajas de la luz LED en el hogar.

Principales ventajas de la luz LED en el hogar

Ante todo, es necesario diferenciar las ventajas que nos ofrecen las luces LED en la comodidad de nuestros espacios, por un lado, tenemos los términos prácticos y técnicos, y por el otro, en términos estéticos y decorativos.

Ventajas en la práctica

Si bien es cierto, a nivel global el costo de la electricidad tiene una tendencia de promedio a alto, esto quiere decir que parte de tus ingresos está destinado al pago de dicho servicio. Frente a ello, una de las ventajas de la luz LED en el hogar es que te permite ahorrar gran cantidad de energía, incluso hasta un 80% menos que las bombillas normales.

Al mismo tiempo, las luces LED cuentan con una vida larga. En contraposición de las comunes, estas no contienen componentes mecánicos de fácil fractura, aumentando su vida al doble que las normales. Gracias a ello, no tendrás que preocuparte por comprar bombillos cada dos años.

Hoy en día el calentamiento global y el cambio climático son un problema. Ante esto, las luces LED se consideran ecológicas, dado que emiten poco calor y no requieren de tanta energía.

De la misma forma, otra de las ventajas de la luz LED en el hogar es que no contiene materiales contaminantes como el plomo, mercurio, estaño, entre otros, se consideran luces excelentes para el cuidado de su ambiente y de sus familiares.

Conoce estas geniales ventajas de la luz led en el hogar 1

No obstante, puede que estés dudando en la intensidad de la luz dado a lo que has leído, sin embargo, la calidad e intensidad de la luz LED es más potente que las convencionales, incluso, dicha potencia permite mejorar el campo visual que puede y debe ser captado por las cámaras de seguridad que protegen tus espacios y a tu familia.

En otro sentido, su potencia no se traduce en altas emisiones de rayos UV, sino al contrario, debido a la carencia de su emisión de rayos ultravioletas e infrarrojo, no captan insectos.

Ventajas estéticas

Por otro lado, una de las mejores ventajas de la luz LED en el hogar es la adaptabilidad y la versatilidad que genera en los espacios. Vale resaltar que, gracias a su potente luz, permite que cualquier sitio se vea iluminado, claro y estético.  

A su vez, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de colores, formas y tamaños que te permitirán jugar con cada rincón de tus espacios, posibilitándote la mejora de tus ambientes.

Se puede señalar que, a diferencia de las comunes, la mayoría de las luces LED poseen la capacidad de controlar la intensidad que desees. Tal es el caso, si planeas realizar una fiesta tipo cóctel, las luces pueden mantenerse a la media baja, o una celebración en familia, las coloques media alta.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *