Comparación de lámparas de bajo consumo y lámparas LED

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
lampara bajo consumo vs led

Índice de contenidos

Con el pasar del tiempo los niveles de contaminación han ido en aumento debido a la sobrepoblación y a la gran cantidad de tecnología que usamos diariamente. Por esta razón, los expertos se vieron en la necesidad de innovar sus creaciones de tal manera que no ocasionen efectos colaterales al medio ambiente. Asimismo surgieron las lámparas de bajo consumo y lámparas LED.

En la actualidad las personas tienen la opción de optar por dicho tipo de lámparas, unos métodos revolucionarios para iluminar interiores y exteriores de cualquier tipo de lugar. Su mismo nombre nos da su característica más importante: el ahorro energético.  En este sentido, en el presente artículo te informaremos sobre cada una de ellas.

¿Quieres saber cuáles son las lámparas de bajo consumo y las lámparas LED? Entérate aquí

Es momento de dejar de lado las bombillas tradicionales que, además de su corta duración, consumen grandes cantidades de electricidad. Por este motivo se han creado nuevos métodos luminosos que no solo ofrecen mejores beneficios, sino que son menos contaminantes para el planeta.

  • Lámparas de bajo consumo: Son bombillas fluorescentes compactas que gracias a su tecnología son capaces de generar la misma intensidad luminosa de una bombilla tradicional, sin embargo estas consumen menos electricidad y poseen una duración más larga.
  • Lámparas LED: Light emitting diode por su siglas que en español significan diodo emisor de luz, son un tipo de lámparas que crean luz a través de la energía eléctrica que atraviesa los diodos de su composición. Al igual que las bombillas de bajo consumo, las luces LED ofrecen un gran ahorro energético además de presentarse con una gran variedad de modelos, colores y ángulos que las convierten en lámparas adaptables a cualquier ambiente y espacio.
lampara bajo consumo vs led

¡Conoce las cualidades de cada una de ellas!

A pesar de tener algunas similitudes, ambos tipos de lámparas poseen una gran variedad de características que las diferencian una de la otra. Asimismo, vamos a comparar los aspectos más importantes de cada una para que puedas elegir la que será de tu preferencia.

Comencemos con las lámparas de poco consumo:

  1. Son más frías que las bombillas tradicionales porque no utilizan la energía para convertirla en calor, solo se transforman en luz.
  2. Ahorran hasta un 70% de energía.
  3. Poseen una larga duración.
  4. La intensidad de la luz que emiten es nítida y clara por lo que el hecho de que sean ahorradoras no va a interferir en su manera de iluminar.
  5. Su precio va a estar por encima del precio de las lámparas clásicas, pero el lado positivo de esto es que no tendrán que ser sustituidas en un buen tiempo como también se obtendrán las ventajas que anteriormente se han mencionado.
  6. Las bombillas de bajo consumo no deben ser desechadas, estas tienen que ser llevadas a lugares donde las utilizarán para su reciclaje.

Ahora continuemos con las lámparas de luz LED:

  1. Al igual que las lámparas de bajo consumo, las luces LED son grandes ahorradoras de corriente eléctrica.
  2. Son muy resistentes debido a la tecnología de su composición, evitando que los cambios de tensión puedan dañarlas y soportando muchas horas encendidas sin que se sobrecalienten.
  3. Poseen una iluminación más potente que cualquier otra lámpara.
  4. Tienen una gran cantidad de diseños, así como pueden emitir luz con una variedad de colores y ángulos de apertura para que se ajusten a cualquier espacio quieras iluminar.
  5. Son ecológicas, evitando contaminar el medio ambiente.
  6. Su precio es más alto que el de cualquier otra bombilla pero sus cualidades hacen valga la pena por completo.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *