Cómo sellar la puerta de una cabina de ducha

¿Cómo sellar la puerta de una cabina de ducha?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenidos

Las cabinas de ducha son una solución cómoda, por lo que se eligen tanto para baños pequeños como espaciosos. No es probable que sean difíciles de mantener limpios, pero hay un problema que surge con bastante frecuencia. Se trata de una puerta de cabina de ducha con fugas. A continuación, te decimos cómo sellar la puerta de una cabina de ducha:

La estanqueidad de la puerta de la cabina y los sellos

Para evitar el problema de fugas en la cabina, debe asegurarse de que la instalación y la selección de las juntas sean adecuadas. Incluso en esta etapa, pueden aparecer errores, cuyos efectos se notará rápidamente. Si su nueva cabina de ducha tiene fugas, es posible que se hayan cometido errores durante el montaje. Cuando este es el caso de un equipo antiguo, las juntas pueden tener la culpa.

Al instalar una cabina de ducha, debe elegir la junta adecuada, entre otras cosas. Preste atención a la forma de la cabina: ¿es semicircular o cuadrada? La junta debe coincidir con la forma de la cabina. También debe elegir una junta para el lugar de instalación: será diferente en el borde lateral de la puerta y diferente en la parte inferior de la estructura.

Las juntas deben ser totalmente impermeables e insensibles a hongos y moho. También deben ser resistentes a la radiación UV. Los sellos no deben dañarse inmediatamente por el uso de agentes de limpieza. Por lo tanto, vale la pena decidir comprar un producto de un fabricante probado antes de la instalación. Por supuesto, incluso los sellos más duraderos eventualmente se deteriorarán.

También preste atención a los sellos magnéticos. Le permiten nivelar la abertura en la puerta de la cabina y evitar que se cierren correctamente. Los imanes son tan fuertes que las hojas se adhieren perfectamente entre sí y, al mismo tiempo, no se atraen con demasiada fuerza, lo que evita las dificultades asociadas con la apertura de la puerta.

Quizás te interese leer Así puedes instalar luz led de manera creativa en tu casa

¿Qué debe saber sobre los sellos de las puertas de la cabina?

  • A menudo son responsables de fugas en la cabina.
  • Elija entre modelos de alta calidad, impermeables, resistentes al moho y a los hongos.
  • Debe ajustar la junta a la forma de la cabina y el lugar de instalación.
  • Los sellos magnéticos están diseñados para puertas; gracias a ellos, las hojas se adhieren bien entre sí.
  • Para evitar el problema de fugas en la cabina, debe asegurarse de que la instalación y la selección de las juntas sean adecuadas.

Gotera en la puerta de la ducha: causas y efectos

¿Sales de la ducha y metes los pies en un pequeño charco? Una puerta de cabina de ducha que gotea es un problema que ha surgido en su baño. Vale la pena cuidarlo lo antes posible, porque el agua que sale de la cabina aumenta el riesgo de una caída dolorosa.

Una puerta de ducha con fugas puede ser un problema debido a un sello roto. Por ejemplo, los imanes se deterioran con el tiempo. Después de un tiempo, ya no se tocarán tan bien. Esto, a su vez, puede hacer que la puerta se abra sola mientras la cabina está en uso y que el agua se derrame en el suelo. Los daños también pueden afectar a las juntas ordinarias que, debido al contacto con el agua y los detergentes, dejan de cumplir bien sus funciones después de un tiempo.

El efecto de las fugas es un mayor riesgo de caídas. A menudo se coloca una alfombra debajo de la cabina de ducha, gracias a la cual reducirá el riesgo de resbalar en el piso mojado. Desafortunadamente, el agua que sale de la ducha en un elemento decorativo de este tipo conducirá a su destrucción más rápida. La alfombra puede comenzar a oler desagradable debido a la humedad y, por lo tanto, deberá lavarse con más frecuencia.

¿Cómo sellar la puerta de una cabina de ducha? ¡Reemplace la junta!

¿Ya sabes que la junta tiene la culpa del problema de que salga agua por el suelo después del baño? ¿Te preguntas con qué sellar la mampara de ducha? Necesita una junta bien ajustada. Preste atención al grosor de la pared, la forma de la cabina y el lugar de instalación de la junta.

¿Cómo sellar la puerta de una cabina de ducha? Comienza preparándote tú mismo todos los productos que necesitas. Además del sello, tenga a mano un cuchillo para empapelar y un bolígrafo. Comience a trabajar quitando la junta vieja. Si no es fácil, haz palanca con un cuchillo, con cuidado de no rayar nada. Luego limpie bien el área de la junta.

¿Cómo sellar una cabina de ducha?

Una junta desgastada no es todo lo que puede provocar una fuga en el cabezal de la ducha. Si no es culpa de la puerta, es posible que deba usar silicona. Revisa todos los huecos. Quizás la vieja capa de silicona se haya desgastado. Vale la pena usar silicona sanitaria, que es resistente a las fluctuaciones de temperatura, la humedad duradera y, además, tiene propiedades fungicidas.

Preste atención a los lugares que conectan la piscina infantil con las paredes. Es posible que deban sellarse con silicona. También son importantes los lugares donde se atornillan los perfiles a la pared. Si planea sellar adicionalmente estos lugares, elija una preparación que se distinga por su resistencia a los detergentes, la radiación UV y la alta humedad.

¿Cómo sellar una cabina de ducha?

  • Puede resultar que la silicona se haya desgastado.
  • Elige una silicona sanitaria que sea resistente a la humedad y tenga propiedades fungicidas.
  • Los sellos pueden necesitar una conexión entre el plato de ducha y las paredes.
  • El efecto de las fugas es un mayor riesgo de caídas.

Sellado de una cabina de ducha sin plato

Las duchas a ras de suelo tienen una gran demanda. Son cómodos y estéticamente agradables. Sin embargo, necesitan una junta especialmente adecuada. ¿Qué debes cuidar?

El sellado de una cabina de ducha sin plato requiere el uso de un aislamiento antihumedad de alta calidad. Debe proteger contra la entrada de humedad debajo de las baldosas. En el bloque de viviendas, te permitirá evitar la desagradable situación de inundar a los vecinos desde abajo.

Una solución de uso frecuente es la denominada lámina líquida. Se aplica de manera eficiente y cumple perfectamente sus funciones. Puedes aplicar esta sustancia líquida con brocha o rodillo para evitar que el agua penetre profundamente en el suelo. Los bordes de paredes o pisos deben asegurarse con una cinta selladora especial.

Sellado de una cabina de ducha sin plato de ducha: ¿A qué tener cuidado?

  • Es importante usar aislamiento antihumedad, que protegerá contra la entrada de humedad debajo de las baldosas y la inundación de los vecinos desde abajo.
  • Una solución popular es la lámina líquida: es una sustancia fácil de usar y efectiva.
  • Proteja los bordes de paredes y pisos con una cinta selladora.
  • Elige una silicona sanitaria que sea resistente a la humedad y tenga propiedades fungicidas.

Recuerda mantener la cabina

Elegir selladores de alta calidad hará que se desgasten más lentamente. Sin embargo, es importante controlar la estanqueidad de los elementos individuales de la cabina de ducha. Compruebe si hay fugas en algún momento. Reemplace regularmente las juntas de sellado de silicona.

Controla los espacios entre la cabina de ducha y las paredes. Preste atención a los sellos que se encuentran entre las puertas, así como a los que se encuentran en la parte inferior de la cabina. Los imanes eventualmente comienzan a funcionar peor, lo que puede causar que el agua se filtre al piso.

Es importante revisar regularmente los sellos, juntas, espacios entre la cabina y las paredes. El mantenimiento, es decir, la sustitución de piezas desgastadas, le protegerá contra el problema de las fugas en la cabina de ducha.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.