¿Cómo instalar tiras de LED monocolor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tiras de led monocolor

Índice de contenidos

¿Estás cansado de las luces tradicionales y ver como no aportan estilo ni duración en la iluminación de tus ambientes? Hoy en día puedes encontrar la solución. Gracias a los expertos en tecnología lumínica, se han inventado nuevas lámparas que además de ser duraderas, le proporcionarán un ambiente innovador a tus espacios. Asimismo, las tiras de LED monocolor son los tipos de bombillas más solicitadas del mercado que ¡te ofrecerán la luz que deseas!

En el presente artículo te informarás acerca de cómo estas luces son ideales para iluminar cada uno de los lugares que quieras y te enseñaremos cómo instalarlas correctamente para su mayor aprovechamiento.

¡Cámbiate a luces LED y obtén todos sus beneficios!

Las lámparas de luz LED se han hecho muy populares en los últimos tiempos, y no es de sorprenderse debido a que ellas poseen una variedad de ventajas que son beneficiosas para la iluminación de muchos lugares:

  • Te ofrecen un ahorro energético superior al de cualquier otra bombilla.
  • Proporcionan una iluminación de calidad, nítida y brillante.
  • La cantidad de luz que emiten es igual a la de una lámpara de mayor consumo.
  • Son más resistentes que una lámpara común.
  • Su uso ayuda a reducir la contaminación luminosa en el planeta.
  • Tienen una gran versatilidad que te permitirá adaptarlas a cualquier sitio.

En este sentido, las luces LED vienen representadas en muchos modelos y colores que te permitirán escoger el que se amolde más a tus necesidades y gustos, uno de ellos son las tiras de LED monocolor.

tiras de led monocolor

¿Qué son las tiras de LED monocolor y cómo instalarlas?

Como anteriormente mencionamos, ellas son un tipo de luces LED que van a estar compuestas por diodos de luz blanca con la capacidad de adatarse a blanco cálido o blanco frío. De este modo, te da la opción de escoger el tono de luz que prefieras para una determinada ocasión.

Cabe agregar que las lámparas de luz blanca (al emitir el color más básico entre todas las luces) siempre serán las más buscadas, por lo tanto las de tiras de LED monocolor son totalmente útiles para decorar y ambientar muchos espacios, entre ellos están:

  • Oficinas.
  • Salas de reuniones.
  • Comedores.
  • Dormitorios.
  • Patios.
  • Garajes.
  • Salas de estar.
  • Terrazas.
  • Entre otros.

Monta tus luces así

Una vez que hayas obtenido tus luces debes proceder a instalarlas de la manera adecuada, procurando seguir cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Calcula el espacio para instalar la tira: En primer lugar debes conocer la medida del sitio donde colocarás la tira de luz LED, de tal manera que puedas saber la longitud que necesitarás recortar de los metros que tienes.
  2. Usa tijeras o un cuchillo para cortar la parte que necesitas: Puede cortar cada 3 LED o siguiendo las líneas de división que señalan algunos tipos de tiras.
  3. Retira el adhesivo y pégala en el área de su elección: Para este paso es importante verificar que la zona donde vas a pegar la tira de luz LED esté aseada sin ningún tipo de suciedad.
  4. Barra de un solo color: Conecte el último conector a la fuente de alimentación, siempre que no decida controlar la intensidad y la velocidad. En cambio, si desea controlar la iluminación necesitarás un controlador, por lo tanto debes conectar la tira de LED a este y finalmente conectamos el controlador a la fuente de alimentación.

Para culminar, las tiras de LED monocolor le proporcionarán un ambiente más agradable y sofisticado a los lugares donde desees instalarlas, así que no esperes más y ¡obtén tus luces hora mismo!

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *