Cómo Elegir una Mesa de Jardín

Cómo Elegir una Mesa de Jardín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenidos

¿Un cómodo sofá o sillones en la terraza? Sí, definitivamente serán útiles, pero no solo eso: las mesas de jardín, aunque a veces pasan desapercibidas, resultan igualmente útiles. Sin embargo, con la condición de que se seleccionen adecuadamente para los muebles que acompañarán a diario. ¿Qué mesa de jardín comprar y qué criterios se deben seguir a la hora de elegirla? A continuación, te lo decimos:

Mesas de jardín: ¿Qué material elegir?

El material del que estarán hechas tus mesas de jardín, así como cualquier otro mueble que vaya a estar en tu terraza o balcón, es uno de los criterios clave que debes seguir a la hora de comprar. Será particularmente importante qué condiciones prevalecen en el lugar planificado para instalar muebles de jardín. Lo que importa aquí será tanto el grado de luz solar como el nivel de exposición a las condiciones climáticas cambiantes.

Si la terraza está cubierta, los muebles de exterior necesariamente estarán menos expuestos a factores externos. Sin embargo, si están ubicados en un espacio completamente abierto, sería bueno que estuvieran hechos de materiales resistentes a la humedad y las precipitaciones, las temperaturas cambiantes y la radiación UV. Las mesas de jardín hechas de technorattan y plásticos funcionarán muy bien en este papel.

Leer también ¿Cómo sellar la puerta de una cabina de ducha?

¿Qué altura de la mesa de jardín funcionará mejor?

Si quieres disfrutar al máximo de las ventajas de las mesas de jardín , también debes recordar que su altura debe adaptarse al mueble sobre el que se colocan. ¿Los vas a colocar junto a un sofá o sillones de jardín, a modo de mesa de centro en el salón? Luego, su parte superior debe estar a una altura cercana (+/- 5 cm) al asiento del sofá o sillones; en esta variante, es más conveniente llegar a la parte superior sin tener que levantarse del asiento.

Si, por el contrario, compras una mesa de jardín pensando en sillas, te recomendarán un modelo con un tablero en un nivel superior. En tal situación, la altura de los asientos debe ser su punto de referencia: el tablero de la mesa debe estar al menos 25-30 cm por encima de este nivel; de lo contrario, puede ser difícil deslizarse debajo de la mesa con la silla y sostener las piernas libremente mientras sesión. Si pretendes utilizar la mesa indistintamente, a veces junto al sofá, a veces junto a las sillas, una mesa de jardín con tablero regulable en altura puede ser una buena solución, que te permitirá ajustar su nivel a tus necesidades actuales.

Mesa de sofá de jardín: ¿qué tamaño elegir?

Al comprar mesas de jardín para un sofá, también vale la pena prestar atención a la longitud de la parte superior. Esto es práctico e importante en términos de las proporciones correctas. Si la mesa de jardín es demasiado pequeña, no solo se perderá por completo contra el fondo de un sofá desproporcionadamente grande en relación con él, sino que las personas sentadas en los extremos del asiento pueden tener dificultades para alcanzarla sin tener que moverse. levantarse del sofá. Por lo tanto, antes de comprar, asegúrese de que el tablero de la mesa mida al menos 1/2 a 2/3 de la longitud del asiento del sofá contra el que se colocará.

La mesa auxiliar perfecta para una terraza o balcón

Si su sofá de jardín es del tipo más grande o si además va acompañado de sillones de jardín, puede resultar que una mesa no sea suficiente para que todas las personas sentadas a su alrededor puedan colocar libremente tazas o platos sobre la mesa. En tal situación, vale la pena considerar si también se indicará una mesa auxiliar. Las tablas complementarias, a menudo denominadas tablas complementarias para portátiles, funcionarán muy bien en esta función. Gracias a la característica estructura de la base, construida en un solo lado, puedes colocarlos lo más cerca posible de los reposabrazos del sofá o sillón, ahorrando así algo de espacio.

Mesas de jardín para espacios pequeños

¿El jardín sigue siendo solo un sueño y solo tiene un pequeño balcón a su disposición? No se preocupe, incluso un espacio tan pequeño se puede utilizar de tal manera que pueda disfrutar de cálidas tardes al aire libre. Sin embargo, hay una condición: en un espacio tan pequeño debe haber muebles ingeniosos y ergonómicos. Estos ciertamente incluyen una mesa suspendida en el balcón. No es más que una pequeña mesa con asas que se puede colocar en la balaustrada de un balcón o terraza y, además, es muy fácil de instalar; la mayoría de las veces no requiere el uso de herramientas especiales.

Las mesas de jardín plegables serán mucho mejores en este caso: son pequeñas, por lo que, cuando están plegadas, puede guardarlas, por ejemplo, en un armario. Sin embargo, cuando tenga ganas de pasar una velada agradable en el balcón, le llevará literalmente un momento desplegar una mesa de este tipo.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.