Cómo elegir la mejor mesa para el comedor

¿Cómo elegir la mejor mesa para el comedor?

Índice de contenidos

La mesa es el corazón de cada comedor, independientemente de si se trata de una habitación separada o una habitación separada. Es alrededor de la mesa que nos reunimos con familiares y amigos para pasar tiempo con nuestros seres queridos. Pero, ¿qué mesa de comedor elegir para que sea funcional y se adapte a la naturaleza del entorno?

¿Mesa de comedor rectangular, cuadrada o redonda?

Las mesas de comedor se caracterizan por una gran variedad, por lo que no existe una única respuesta correcta a la pregunta planteada en la introducción. La primera decisión a tomar es elegir la forma de la mesa. que considerar En primer lugar, los muebles deben ajustarse al tamaño y distribución de la habitación.

Una solución es una mesa de comedor redonda. Se ve mejor cuando se coloca en la parte central del comedor, por lo que funciona principalmente en interiores más grandes. En habitaciones más pequeñas hay que colocarlo contra la pared, lo que no siempre queda bien. Una mesa de comedor redonda, sin embargo, tiene la ventaja de que cada persona que se sienta en ella tiene un lugar igualmente importante y cómodo.

Las mesas rectangulares o cuadradas son otra propuesta. Debido a que este mueble está disponible en varios tamaños, podrá encontrar tanto una mesa de comedor pequeña como una grande, dependiendo del tamaño del interior. Las mesas rectangulares tienen la desventaja de que no todos los lugares son igualmente importantes y cómodos, y debido a la gran distancia en los modelos más grandes, las personas que se sientan en sus lados opuestos pueden tener problemas para comunicarse fácilmente.

Quizás quieras leer ¿Qué afecta la vida útil de la iluminación led?

Mesa de comedor extensible: ¿cuándo vale la pena?

Las mesas extensibles se valoran principalmente por su funcionalidad. El valor práctico de esta solución será apreciado principalmente por personas cuyo comedor es pequeño o forma parte de otra estancia. La mesa de comedor extensible no ocupa mucho espacio en el día a día, aportando libertad y facilitando el movimiento por la estancia. Por otro lado, cuando tenemos invitados, puede desplegar la mesa en unos momentos, creando un lugar cómodo para que todos se sienten.

Mesa de comedor: ¿de madera, laminada o de vidrio?

El siguiente paso es elegir el material del que se debe hacer la mesa. En este caso, debe tener en cuenta no solo su propio gusto, sino también el estilo en el que se ha decorado el interior: la mesa debe encajar en el concepto general de disposición. También será importante si la mesa se utilizará solo para comer, o quizás también como un espacio para prepararlos o un lugar para trabajar.

Una opción es una mesa de comedor de madera. La madera es una de las materias primas más duraderas y, al mismo tiempo, más nobles y elegantes utilizadas en la producción de muebles. Es una opción atemporal que funcionará en muchos arreglos: un mueble de este tipo será perfecto tanto como mesa de comedor tipo loft como para un interior clásico o escandinavo. Además, la madera es un material ecológico, que se caracteriza por una durabilidad excepcional y un bello aspecto estético.

La madera natural también tiene la ventaja de que cada pieza es diferente: la veta única hace que el mueble sea único. Además, este material envejece muy bien, por lo que con el tiempo, el mueble solo gana más encanto. Sin embargo, debe tener en cuenta que una mesa de comedor de madera requiere un cuidado y mantenimiento adecuados. Se debe prestar mucha atención especialmente a los muebles con una tapa aceitada; en el caso de las mesas barnizadas, el mantenimiento requiere un poco menos de tiempo.

Otra opción es una mesa con tapa laminada, es decir, de aglomerado o MDF. Su ventaja es la gran variedad de colores y patrones disponibles. Puedes elegir, por ejemplo, una mesa de comedor blanca, un modelo que imita la madera natural o con un tablero negro. El último mencionado es ideal como mesa de comedor moderna. Las mesas de aglomerado o MDF también son livianas, especialmente en comparación con los modelos de madera maciza, por lo que se pueden mover o reposicionar sin problemas si es necesario.

Una variante interesante son también las mesas con tapa de cristal. Se adaptan, entre otros, a interiores minimalistas: este modelo será perfecto como mesa de comedor moderna. Pero esta no es la única solución: un mueble con tapa de cristal también es una mesa de comedor con mucho glamour, donde las superficies reflectantes son particularmente deseables. Sin embargo, la desventaja de los tableros de mesa de vidrio es que se ensucian fácilmente. Todas las huellas dactilares y el polvo son visibles en él, así que recuerda limpiar la mesa regularmente.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *