Cómo elegir la cerradura adecuada para la puerta

¿Cómo elegir la cerradura adecuada para la puerta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenidos

Las averías ocurren y, a veces, involucran la cerradura de la puerta. Sin embargo, muchas veces, no tiene que reemplazar la puerta en sí, porque si le gusta su diseño y no está dañada, entonces no hay necesidad de eso. Basta con reemplazar la cerradura de la puerta por una nueva. Pero, ¿cómo elegir la cerradura adecuada para la puerta? Pues bien, en este post, te lo decimos.

¿Cómo elegir una cerradura para la puerta? ¿A qué debes prestar atención?

El tipo más popular de cerraduras son las cerraduras de embutir. Hay tres tipos de cerraduras de este tipo, a saber: con cerradura con una llave ordinaria, con un inserto de cilindro y con un bloqueo. Primero debe verificar el espaciado de los pernos. Por lo tanto, medimos la distancia entre el centro del pasador de pivote del mango y el centro del ojo de la cerradura, así como el inserto del cilindro o el pasador de bloqueo. Otra medida es la profundidad de la cerradura, es decir, la distancia entre la cara de la cerradura y el eje de rotación del mango.

Quizás quieras leer Ideas Top para iluminar el jardín con luces led

Vale la pena saber que el espacio entre cremalleras suele tener una de las dos dimensiones más populares: 72,9 mm o 92 mm. La dimensión de 90 mm es menos común. Por su parte, la profundidad de la cerradura en las puertas de madera suele ser de 50 o 55 mm, mientras que en el caso de las puertas de aluminio, las cerraduras son menos profundas, y la profundidad suele ser de 30 o 35 mm.

También vale la pena medir el eje del mango, la longitud y el ancho de la frente, así como la altura y el ancho de la lata. De esta forma, podrás elegir la mejor cerradura y que se adapte perfectamente a tu puerta.

Una amplia selección significa que seguramente encontrará el modelo adecuado, gracias al cual se protegerá aún mejor contra robos. Al seleccionar la cerradura, preste atención a la dirección de apertura de la puerta.

¿Cómo elegir un inserto de cerradura?

Hay situaciones en las que la cerradura funciona correctamente, pero es necesario reemplazar el cilindro. Es bueno saber que el cilindro es simplemente un elemento en el que se inserta la llave. Para elegir el inserto correcto, mida su longitud, específicamente la distancia desde ambos extremos hasta el orificio del tornillo.

El inserto va montado en el interior de la cerradura, por lo que debe encajar correctamente, no debe sobresalir del borde y debe encajar. Para medir el inserto, debe retirarse de la cerradura. Simplemente tome un destornillador y encuentre el tornillo que sujeta todo el mecanismo de bloqueo, incluido el inserto. Será visible después de abrir la puerta. Luego gire el destornillador en sentido antihorario y coloque el tornillo en un lugar seguro. A continuación, simplemente inserte la llave en el inserto y gírela suavemente hasta que se sienta suelta. De esta forma, se puede sacar el inserto y medirlo para reemplazarlo.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.