Cómo dar vida a una sala con muebles oscuros

¿Cómo dar vida a una sala con muebles oscuros?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenidos

Los muebles oscuros son atemporales y se adaptan a muchos arreglos. A pesar de la gran popularidad de los elementos blancos del equipo, los de colores más oscuros todavía tienen sus fans y aparecen a menudo en la sala de estar. Lo único a tener en cuenta es un efecto sombrío y abrumador. En esta ocasión, te aconsejamos cómo alegrar un salón con muebles oscuros.

¿Cómo alegrar un salón con muebles oscuros? ¡Con la ayuda de pintura blanca!

La forma más fácil de alegrar una habitación con muebles oscuros es usar pintura blanca. Puede resultar ser una solución mejor que una formulación de sombra de café si solo hay una pequeña cantidad de luz natural en la habitación. Poca luz solar más muebles de sala oscuros pueden tener un efecto abrumador, pero la pintura blanca puede suavizar significativamente el efecto.

Lo ideal es que aparezca en toda la habitación, en todas las paredes. Puede ser nevado, blanco frío y ligeramente roto con pigmentos más cálidos. Todo depende de si desea lograr un efecto moderno o si desea la naturaleza acogedora del arreglo.

Las paredes se pueden decorar con estuco blanco, que en combinación con muebles en tonos chocolate o nogal darán un efecto elegante. Por supuesto, el blanco es una de las muchas soluciones. Los muebles oscuros en la sala de estar también se verán geniales con el fondo de estuco gris. Es un tono claro y tenue que es una combinación perfecta de gris y beige.

Quizás te interese leer Iluminar tu piscina con LED: 6 grandes razones

¿Cómo iluminar con pintura un salón con muebles oscuros?

  • Puede iluminar su sala oscura con pintura blanca, que puede usar en todas las paredes.
  • Es una buena solución para una habitación que no recibe demasiada luz solar.
  • Tanto el blanco frío como el blanco roto con pigmentos ligeramente más cálidos funcionarán.
  • También puedes usar estuco blanco, que le dará un efecto elegante.
  • Además del blanco, preste atención a las pinturas grises.
  • La forma más fácil de alegrar una habitación con muebles oscuros es usar pintura blanca.
  • Muebles oscuros para la sala de estar y papel tapiz en las paredes.

Los arreglos de la sala de estar con muebles oscuros se pueden variar con papel tapiz. Si te aburre pintar todas las paredes de blanco, puedes optar por enriquecer la decoración con un revestimiento diferente. ¿Qué? ¡La elección es enorme! Para alegrar la disposición de la habitación, puede elegir revestimientos tanto en colores pastel como brillantes.

Recomendamos papel pintado en tonos grises y beige con hojas delicadamente pintadas. No tienen que decorar toda la superficie del revestimiento; pueden aparecer, por ejemplo, solo en la parte superior. Si desea agregar un poco de brillo a su interior, opte por un papel pintado blanco con hojas doradas.

Los muebles oscuros de madera en la sala de estar armonizarán perfectamente con el papel tapiz decorado con un motivo floral. Todo tipo de hojas y flores están de moda. Los muebles oscuros se verán geniales contra un mural de pared blanco con un motivo de ramas llenas de pequeñas hojas verdes. El motivo botánico quedará genial en un interior decorado con un estilo moderno.

Vale la pena recordar que los muebles oscuros en la sala de estar no solo son de madera, sino también negros brillantes con frentes lisos. El papel pintado con un motivo geométrico, en colores tenues y brillantes, es adecuado para este tipo de interiores. También puede elegir un revestimiento brillante. Todo depende del efecto que quieras conseguir: ¿minimalista y moderno o glamuroso?

Las ventajas de una alfombra

Considere usar una alfombra cuando considere cómo alegrar una habitación con muebles oscuros. Debe ser enorme y, por supuesto, brillante. Es una solución perfecta si el interior no solo tiene muebles oscuros, sino también revestimientos para pisos. También tiene ventajas prácticas: te hará más agradable, especialmente en invierno, especialmente si no tienes calefacción por suelo radiante.

Puede colocar una alfombra grande en la sala de estar en el área de relajación, es decir, donde hay sofás, sillones y mesas de café. ¿Qué modelo elegir? Puede alegrar el espacio con una alfombra beige, por ejemplo con un patrón geométrico en relieve.

Los arreglos retro con muebles oscuros se pueden enriquecer con una alfombra vintage, y hay muchos modelos de este tipo. Estas son principalmente alfombras de colores no uniformes. En cuya superficie puedes notar blanco, beige, azul y gris.

La importancia de los accesorios

Cuando busque una idea sobre cómo iluminar una sala de estar oscura, considere cambiar los accesorios. Es un método rápido y efectivo para cambiar el color de la decoración. Comience con los complementos que son visibles de un vistazo.

Vuelva a colocar las cortinas para que la habitación con muebles oscuros sea más brillante. Puede elegir modelos hechos de un material beige delicado que se ve ligero en combinación con cortinas aireadas. Las cortinas blancas también son una buena solución, sobre todo si el salón es pequeño, tiene ventanas bastante pequeñas y no recibe demasiada luz solar.

Una idea destacable es también cambiar las fundas de las almohadas de los cojines colocados en el sofá. Si es un modelo oscuro, por ejemplo marrón, uno color crema, decorado con flecos boho, funcionará perfectamente. Los cojines brillantes con un patrón geométrico, por ejemplo, blanco con diamantes grises, se verán bien con un sofá moderno negro.

Para alegrar el arreglo, también puede reemplazar accesorios más pequeños, por ejemplo, macetas. Preste atención a las cajas de almacenamiento de textiles. El candelabro y otras fuentes de iluminación en la habitación también son importantes. Elige entre los que tienen una base clara y un tono blanco.

¿Cómo combinar muebles oscuros con claros?

¿Qué hacer cuando se llenan los muebles oscuros de la sala? El arreglo puede volverse más brillante si decide reemplazar varios equipos. ¿Cómo combinar muebles oscuros con claros?

¡No es nada difícil! Si los muebles oscuros del salón son una cómoda, un mueble de televisión y una mesa, opta por asientos luminosos. En el caso de muebles marrones, opta por sofás y sillones con tapizado beige. Si el mueble es negro, elige un tono gris para un efecto moderno.

Si te gustan las soluciones inusuales y no eres fanático de los conjuntos, opta por volver a pintar un mueble. Puedes dejar volar tu imaginación y decidir decorar el frente con un patrón. Recuerda que debe combinar con el diseño interior. En el caso de un interior vintage, las flores funcionarán bien, mientras que en un espacio moderno, utiliza un motivo geométrico.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.