Cómo colocar una mesa en una sala pequeña

¿Cómo colocar una mesa en una sala pequeña?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenidos

El salón, especialmente en un edificio de viviendas, tiene varias funciones a la vez. A veces es una sala de juegos y otras veces también un sitio para comer y despejarnos. Incluso una sala de estar pequeña puede desempeñar perfectamente cada uno de estos roles: solo use los colores correctos y elija el equipo adecuado para que el espacio no sea abrumador.

¿Cómo arreglar una sala de estar pequeña?

¿Quieres que tu salón cumpla varias funciones a la vez y parezca más grande de lo que realmente es? Entonces, asegúrate de elegir los colores y muebles adecuados que te permitan disfrutar de un espacio cómodo y efectivo. Incluso pequeños cambios en la disposición convertirán una sala de estar estrecha en un lugar amplio y luminoso. Es suficiente con usar los colores correctos.

Comience con las paredes que deben iluminar la habitación: píntelas con pintura blanca satinada para reflejar bellamente los rayos del sol. Puede elegir gris o beige cálido; tampoco abrumarán un espacio pequeño. Evita los colores oscuros en todo el interior, pero puedes usarlos en un área pequeña. Es una gran idea marcar la pared junto a la mesa con pintura magnética negra; esto hará que la decoración sea más interesante y el revestimiento pintado le permitirá decorar el espacio de una manera original con sus propios dibujos o fotos. A veces se convertirá en un tablero de información ya veces se convertirá en un espacio de dibujo creativo.

Al considerar cómo organizar una sala de estar pequeña, también considere el piso apropiado. El parquet de roble será perfecto: se ve mejor dispuesto en forma de espiga. Si su sala de estar se conecta a la cocina, elija paneles de vinilo: esta es una solución relativamente nueva que es insensible a la humedad, con una superficie cálida al tacto y resistente a daños mecánicos. Este tipo de revestimiento funcionará bien en un interior con calefacción por suelo radiante y, además, imitará otros materiales de una manera sensacional: elija un modelo en un tono de madera clara para agrandar visualmente una pequeña sala de estar en un bloque de viviendas.

La sala de estar de un bloque de pisos a menudo no está suficientemente iluminada. Recuerda no tapar las ventanas con cortinas blackout. Elija cortinas delicadas que lo protejan de la vista de los transeúntes o vecinos, y al mismo tiempo dejen entrar los rayos del sol en la habitación. También puede optar por persianas de día / noche: esta es una buena solución si la sala de estar también sirve como dormitorio y necesita un buen oscurecimiento del interior para conciliar el sueño. Cuanta más luz mejor, un salón pequeño parecerá mucho más grande.

Una pequeña sala de estar en un bloque de pisos se verá mucho mejor si la diversificas con accesorios. Puede agrandar ópticamente el interior con la ayuda de los espejos, que se asocian principalmente con los baños, donde tienen funciones prácticas. El vidrio suspendido en la sala de estar en cierto modo engañará a la vista y hará que el espacio parezca mucho más grande de lo que realmente es. Cuide no solo el espejo en sí, sino también su marco: uno plateado que brille al sol será perfecto.

Si decide organizar un comedor en la sala de estar, elija muebles que no abrumen una habitación pequeña. Elija accesorios transparentes hechos de plástico: se verá extremadamente liviano.

Una pequeña sala de estar: ¡amplíala ópticamente con la ayuda de los colores!

Un salón pequeño combinado con un comedor lucirá mucho mejor si renuncias a demasiados colores. Una colcha azul, sillas multicolores en una mesa de madera, manteles individuales rojos: tal variedad de colores puede verse mal en una habitación pequeña. Opta por un tono base y dos tonos para complementarlo.

Los muebles más grandes y, por lo tanto, los más visibles deben atenuarse en color. Renuncie a una esquina de terciopelo, zafiro en favor de una caramelo o gris: el asiento se puede variar con acolchado o patas inusuales. Un sillón puede ser un acento de color en una pequeña sala de estar: elija entre modelos de color verde oscuro o rojo. Actualmente es uno de los muebles de salón más demandados.

Haga coincidir el color de los posavasos para platos o vajillas con el tono que es solo un acento en el interior. Si quieres elegir sillas con funda, elige una tela del mismo color que el tapizado del sofá. La consistencia de colores en un pequeño salón conectado con el comedor te permitirá crear un espacio que deleita con su ligereza.

Redonda, cuadrada o rectangular: ¿qué mesa elegir para un salón pequeño?

¿Ya sabes cómo arreglar la sala de estar para que no te sientas abrumado y la habitación también actúe como un cómodo comedor? ¡Hora de comprar una mesa! Puedes elegir entre una gran variedad de tamaños y formas, entre los que seguro que eliges un elemento de equipamiento a juego con el salón.

Una mesa redonda es una solución para una habitación donde un mueble no puede apoyarse contra la pared. Cuatro personas se sentarán cómodamente con el modelo en esta forma. La ventaja de la mesa redonda es que los miembros del festín se enfrentan entre sí, lo que facilita la conversación. Un elemento de equipamiento sin aristas es también una solución mucho más segura para un hogar habitado por niños.

Una mesa cuadrada colocada contra la pared es una gran solución para una casa habitada por tres personas. Por un lado, la falta de una silla le permitirá ahorrar algo de espacio, y el propio mobiliario permitirá a los padres comer cómodamente con sus hijos. También será adecuado para una familia de cuatro, pero luego requiere una disposición diferente que contra la pared. Si a veces necesitas espacio para sentarte con amigos, elige una mesa cuadrada extensible.

Las mesas rectangulares son muy populares, ya que pueden dividir visualmente el espacio. Su ventaja es la posibilidad de una disposición interesante, por ejemplo, justo detrás del sofá. También puedes colocar este modelo contra una pared o entre la cocina y la habitación, de esta manera separarás el área de preparación de alimentos del área de relajación. Desafortunadamente, se necesita más espacio para una mesa rectangular, por lo que no será lo mejor para una pequeña sala de estar en un bloque de viviendas. Si te decides por una variante de este tipo, busca la dimensión perfecta.

Al elegir una mesa, preste atención no solo a su forma, sino también a las funciones adicionales. Si vive en un apartamento tipo estudio, el espacio de almacenamiento es sin duda importante para usted. Puede encontrar fácilmente mesas de comedor con cajones convenientes debajo de la mesa: puede colocar sus revistas o libros de cocina favoritos en ellos.

Recuerde también las dimensiones correctas de la mesa. Los modelos con una altura de mesa estándar, es decir, 74-76 centímetros, funcionarán mejor. ¿Un pequeño salón en un bloque de viviendas te obliga a utilizar la mesa como escritorio para trabajar o estudiar? Asegúrese de que la superficie de la mesa le permita colocar libremente la lámpara, la computadora portátil y los libros o documentos.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *