Coloca paneles led en tu cocina ¡Son la última moda y grandes aliados!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Coloca paneles led en tu cocina 1

Índice de contenidos

La cocina es uno de los lugares dentro de tu hogar en donde más se comparte, disfruta y aprende, tanto solo como acompañado. Por lo tanto, la cantidad de visibilidad del espacio en donde se trabaja es primordial para mantener un orden, seguridad y limpieza adecuados. Gracias a esto, llegan a salvarnos la vida los prácticos y agradables paneles led.

Este dispositivo fue creado con la finalidad de reemplazar todos aquellos bombillos y lámpara fluorescentes que abarcan un mayor consumo y menor calidad de iluminación. De modo que, dentro de este apartado, serán expuestos el cómo se debe distribuir y aplicar dicha iluminación y los beneficios de esta.

¿Qué tipo de iluminación es conveniente en este tipo de espacio?

Hay que recordar que existen distintas formas de utilizar la iluminación de paneles led a vuestro beneficio. Pero, ante todo, debes definir la función que le darás en el futuro. Además, también debes tomar en cuenta las dimensiones y la distribución de la misma. Primero, para que la luz no sea insuficiente, y segundo, para no entorpecer so provecho.

Desde la perspectiva de un profesional, es recomendable elegir y objetar por luces en tonalidades frías, las cuales deberían ser enfocadas en puntos estratégicos y puntuales donde se suele trabajar. Esta iluminación facilitará la visibilidad de los colores reales de los alimentos que se manipulan.

No obstante, es fundamental tener una iluminación general, uniforma e invariable, la cual puede ser aprovechada naturalmente por el ambiente o generada dentro del espacio. En dado caso solo se tenga a disposición la segunda opción es recomendable la implementación de downlights distribuidos en el techo de dicha área.

Y aquí es donde entran a “brillar”, y no solo metafóricamente hablando, los paneles led. Tomando en cuenta el tamaño y disposición de los muebles en tu cocina es recomendable ubicar estos paneles a una altura considerable en la pared.

Estas pueden ser instaladas en el techo, sin embargo, si este es demasiado alto, es probable que no sea factible, por lo tanto, se recurrirá a instalarlas en una pared. Al colocarla no debe ser lo suficientemente alta como para desaprovecharlo, ni tan bajo como para toparse directamente con la fuente de luz.

Dicen, que los mejores paneles para una cocina de 10m2 son de 400Lx y de un tono a 5000 K. Eso sí, mínimo deben ser instalados tres de estos para una óptima atmosfera.

Ventajas de los paneles led en tu cocina

  • Es una solución de alta calidad, a largo plazo y amigables con el medio ambiente.
  • Dan una refracción uniforme y clara de iluminación.
  • La intensidad de la luz puede regularse con facilidad.
  • Producen menos calor dentro de un ambiente cerrado.
  • Tienen un diseño versátil, minimalista, elegante y sofisticado que aporta practicidad y una decoración de diseñador.
  • Son asequibles para cualquier persona.
  • Su instalación no es engorrosa y se puede adaptar a diversas habitaciones.

Cómo instalar los paneles de iluminación led

Coloca paneles led en tu cocina 2
  1. En dado caso ya se haya instalado una luminaria de bombillos fluorescentes, se debe de retirar todos los componentes de dicha instalación. Que solo sean visibles los agujeros que serán cubiertos por el panel.
  2. Los paneles led son muy ligeros, por lo tanto, se pueden fijar por medios de tacos y tornillos. Es recomendable que al momento de hacer los agujero con un taladro se use una plantilla de cartón para determinar la posición.
  3. Los paneles se pueden instalar de varias maneras, puede ser de montaje oculto, el sistema normal o colgado.
  4. Conecta los cables al transformador e introduce el mismo dentro del agujero.
  5. Finalmente, coloca el panel enganchando los soportes a la cabeza de los tornillos.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *