baño rustico

Baño rústico: Todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenidos

La cercanía con la naturaleza, la sencillez y toda la paleta de marrones son las señas de identidad del estilo rústico. Y hoy en día, puedes crear un arreglo referente a la vida rural en tu baño, de forma sencilla y efectiva. Gracias a esto, ganarás un espacio perfecto para descansar y pasar tiempo con tus seres queridos. Si sueñas con un baño rústico, lee nuestro artículo y descubre qué revestimiento y muebles elegir.

Baño rústico: ¿qué colores elegir?

El estilo rústico se distingue por los colores que hacen referencia a la naturaleza y, sobre todo, los marrones. Puedes presentarlos gracias a los complementos y muebles de madera. Sin embargo, un baño campestre no tiene por qué ser oscuro y abrumador. Puedes iluminarlo con blanco, que será una base perfecta para un estilo rústico. La combinación marrón-blanco es una combinación de colores emblemática para cualquier interior acogedor, incluido el rústico.

El blanco y el marrón no son los únicos colores que usarás en un baño rústico. Puede diversificar el interior con verde botella: este tono combinará perfectamente con la madera. También puedes usar beige, azul e incluso rojo. En el caso de acentos de colores intensos, la moderación es lo más importante. Recuerda no sobrecargar el arreglo con accesorios tan fuertes.

Un baño rústico debe estar lleno de marrones que hagan referencia a la naturaleza. Sin embargo, los elementos de madera no lo son todo, porque el blanco, el beige e incluso el azul también funcionarán en un interior de estilo rústico, pero con moderación.

Baño rústico: ¿y las paredes?

Cubre las paredes del baño con pintura blanca. Gracias a esto, el espacio, a pesar de los muebles oscuros, no se reducirá ópticamente. Tales paredes brillantes funcionarán bien, especialmente si tiene una habitación pequeña para el dispositivo. El color blanco ampliará visualmente el espacio y la habitación en sí parecerá más espaciosa. ¡Es un viejo truco visual que vale la pena conocer!

Al elegir pintura blanca para el baño, preste atención a sus propiedades. La preparación debe estar destinada a cuartos húmedos. La pintura debe proteger contra la formación de moho, que puede aparecer incluso en un lugar bien ventilado. También preste atención a la resistencia al frote, así como a la cantidad de capas necesarias para una cobertura total: decidirá el momento de los trabajos de renovación.

Si no le gusta el blanco en los interiores, puede optar por un tono ligeramente más cálido. Beige o vainilla serán apropiados. También puedes usar ladrillo rojo en una de las paredes, que queda perfecto con la madera. Este material de acabado es duradero y proporciona un excelente aislamiento acústico. Aportará mucho ambiente acogedor al interior.

Baño de estilo natural: ¿con qué cubrir las paredes?

  • Un recubrimiento hecho con pintura blanca funcionará mejor: elija una preparación resistente a la abrasión y que cubra pozos.
  • Será apropiado un tono de pintura más cálido, por ejemplo, beige o vainilla.
  • Las paredes pintadas con pintura blanca resistente a la humedad quedarán genial en un baño de estilo rústico.

Azulejos rústicos para el baño, ¿qué elegir?

El piso del baño no solo debe ser estético, sino también duradero. Al elegir un revestimiento, preste atención a las baldosas de piedra rústica para el baño. El material duradero adquirirá nobleza y decorará el interior a lo largo de los años.

Un baño de estilo rústico se verá impresionante si lo terminas con piedra caliza. La piedra se compone principalmente de calcita. Desafortunadamente, el material es bastante blando, por lo que requerirá un cuidado e impregnación adecuados antes de su uso. Opta por un tono beige de piedra caliza.

El travertino de la Toscana también funcionará bien como baldosas de piedra rústica para el baño. El material se distingue por una estructura porosa, por lo que requiere impregnación. El travertino está disponible en varios colores. Un baño de estilo natural lucirá mejor si opta por azulejos en un tono canela o marrón oscuro.

Ningún revestimiento puede transmitir el estilo rústico como lo hace la madera. ¿Le da miedo un suelo de materias primas naturales en una habitación húmeda? No se preocupe, elegir el tipo de madera adecuado garantizará que un baño rústico conserve su aspecto estético durante mucho tiempo.

Cuando busque una especie que funcione bien en un baño, considere la madera exótica. Es mucho más duro que el nativo, y además tiene una mejor resistencia a la humedad. Entre los tipos de madera recomendados para el baño se encuentran el iroko, la teca y el merbau.

El roble es extremadamente duro, y la multitud de sus variedades hace que esté disponible en muchos colores. Encontrará tablas que tienen una textura de grano expresiva o delicada. Hay varios colores disponibles, desde blanco hasta marrón oscuro.

Si tienes pensado colocar un suelo radiante en tu baño, opta por las lamas de merbau. El tono profundo del material duro es perfecto para una habitación espaciosa con paredes blancas. El marrón oscuro también es un buen acabado para pisos si tiene vigas de un color similar en su baño.

Si tu presupuesto es limitado, usa vinilo. El revestimiento de PVC es fácil de limpiar, atractivo en cuanto a precio y, además, está disponible en muchos colores e imita perfectamente a otros materiales. Puedes optar por vinilos que imitan baldosas de piedra rústica para el baño o tablones de madera.

Baño de estilo rústico: ¿qué equipo funcionará mejor?

Los equipos de madera sin duda serán los mejores. Comienza eligiendo un mueble para el lavabo. El modelo con dos cajones y un armario dividido por la mitad será ideal; esta disposición le proporcionará un almacenamiento conveniente de cosméticos y accesorios. Opta por un modelo vintage desgastado marrón oscuro con pomos de madera y combínalo con otros muebles de la misma serie.

Si tu baño es bastante largo, también puedes optar por una encimera de madera gruesa. Renuncia a los grifos plateados en favor de un modelo antiguo. El tablero de la mesa, aunque parece original, reducirá la cantidad de espacio de almacenamiento, por lo que es una mejor solución para una habitación grande, donde puede colocar más gabinetes.

Leer también Antes de cambiar la iluminación en un estadio deportivo, debes considerar esto

Un baño rústico quedará bien tanto con bañera como con ducha, por lo que esta elección depende únicamente de tus preferencias y espacio. Si no quiere perder demasiado tiempo en el interior, opte por una cabaña. Un modelo sin cita previa con perfiles negros funcionará mejor. Una ducha transparente le permitirá diversificar el interior; todo lo que necesita hacer es usar un revestimiento diferente al del resto de la habitación.

Si tiene una habitación más grande a su disposición, opte por una bañera independiente. Un modelo grande y blanco le permitirá relajarse y enriquecerá el aspecto del interior. Un baño rústico será más interesante si colocas una bañera sobre una tarima de azulejos imitando madera.

Baño rústico: ¿con qué equiparlo?

  • Gabinete para el lavabo: un modelo vintage será el mejor; instale un lavabo de encimera y baterías retro en un gabinete de madera.
  • Tablero: funcionará bien en lugar de un mueble de lavabo en baños más grandes.
  • Ducha: un modelo sin mampara con perfiles negros será perfecto.
  • Una bañera: un modelo independiente colocado sobre una plataforma será perfecto.

Estilo rústico e iluminación

Un baño rústico debe estar correctamente iluminado para que no solo se vea hermoso, sino que también te brinde comodidad. Cuando busque lámparas, preste atención a aquellas con elementos de madera. Dos apliques son perfectos para el espejo. Procura que la luz que emiten sea blanca, bastante fría.

Los baños rústicos se ven bien enriquecidos con elementos negros. Si estás pensando en una cabina de ducha con perfiles oscuros, opta por una lámpara colgante de metal. La luz que emite puede ser de color blanco cálido si quieres darte un relajante baño en el baño.

Además de la luz que emiten las lámparas, también cuida las velas. Coloca modelos altos, por ejemplo en blanco, sobre listones de madera, y disfruta de un ambiente agradable mientras te relajas en la bañera. Puedes elegir entre velas aromáticas, y tu experiencia de baño será aún más placentera.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.