Antes de cambiar la iluminación en un estadio deportivo, debes considerar esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
iluminacion en un estadio deportivo

Índice de contenidos

Para cambiar la iluminación en un estadio deportivo se deben tomar en cuenta varios aspectos que determinarán la proyección y finalidad de la luminaria ante los espectadores, jugadores y terreno. Donde también entra en juego los distintos caracteres en temperatura de color, tipo de lámparas, etc. Algo que en este segmento podrá ser descubierto a profundidad.

Condiciones previas a discurrir antes de cambiar la iluminación en un estadio deportivo

Aquellos estadios deportivos de altas cualidades y capacidades requieren de una iluminación a la altura del desempeño y expectativas del público. Por lo que, se deben tomar en consideración todas las disciplinas que se desarrollen en dichas instalaciones. Cada atleta necesita condiciones específicas para llegar al máximo de su desenvolvimiento.

Cabe resaltar que cada proyecto debe de estudiarse estrictamente de forma particular y meticulosa, pero siempre se toman en cuenta implantaciones tradicionales originales de las antiguas luminarias. Previo a la instalación, estas son las circunstancias, planos y métodos que se estiman al planificar el reemplazo de la iluminación convencional en estadios:

Resistencias a agentes externos

La iluminación que va dirigida hacia los espacios deportivos tiene que tener la capacidad de soportar altos impactos, tanto de objetos como de fenómenos meteorológicos. Por ello, las luminarias que son utilizadas para cambiar la iluminación en un estadio deportivo son aquellas con categorización IK. Mientras más alto es el valor, mayor impacto soporta.

Estándares de iluminación según la disciplina

Dependiendo de la normativa de iluminación de la localidad, se es recomendable cierto despeño en cuanto a la iluminación de los estadios deportivos. Cada requerimiento en las distintas disciplinas va ir de la mano junto con el carácter competitivo de cada una (si son regionales o internacionales).

iluminacion en un estadio deportivo

Optima uniformidad y adecuación en espacios verticales

Este es un aspecto clave para calcular el área de profundidad dentro del terreno de juego. Se busca que la iluminación sea equilibrada, incluso cuando los objetos de juego puedan crear puntos ciegos. De modo que, para un buen desempeño y la seguridad de todos se debe lograr un abarque de al menos 80% extra de lo que es el estadio deportivo.

Elección de la clase de luz LED

Otro aspecto fundamental para cambiar la iluminación en un estadio deportivo es el tipo de iluminación. Por lo general, la elección por preferencia era las lámparas y reflectores fluorescentes. Pero gracias a la llegada de los diodos de luz, han llegado a superar las expectativas de las tradicionales, convirtiéndose en una opción bastante asequible.

Cuidar los puntos ciegos y descontrol de potencia lumínica

A ningún jugador le agrada que a pleno furor de la partida repentinamente se deslumbre y pueda distraerse del terreno de juego. No obstante, con las nuevas tecnologías se pueden reducir estos eventos sin perder en ningún momento la calidad de iluminación original. Por ello, la calidad de las luminarias se encuentra estrictamente enlazado a este factor.

Tipos de iluminación en estadios de distintas prácticas deportivas

La iluminación de los estadios deportivos es primordial para cumplir todas las exigencias dentro de la cancha. Y dentro de esta sección podrás observar algunos de ellos:

  • Para cambiar la iluminación en un estadio deportivo como el fútbol se debe recordar que esta se encuentra dispuestas en las esquinas y bilateralmente hacia el terreno.
  • Para el baloncesto, en caso de ser en interiores, se emplea con luminarias suspendidas en el techo y con proyectores puntuales en la cancha.
  • Y para el atletismo, las luminarias son dispuestas en soportes en el exterior de los perímetros de la pista o el campo de entrenamiento para evitar obstaculizaciones.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *